Códigos postales por comuna, provincia y región

Paredones

Otros códigos postales de: 
Región del Libertador Gral. Bernardo O'higgins
Provincia de Cardenal Caro
Código postal: 
3270000

Paredones es una comuna de Chile de la Provincia de Cardenal Caro, en la VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Integra junto con las comunas de Placilla, Pichilemu, Chépica, Santa Cruz, Pumanque, Palmilla, Peralillo, Navidad, Lolol, Litueche, La Estrella, Marchihue y Nancagua el Distrito Electoral N° 35 y pertenece a la 9ª Circunscripción Senatorial (O'Higgins).

La comuna de Paredones abarca una superficie de 562 Km2 y una población de 6.695 habitantes (Censo INE Año 2002), correspondientes a un 0,0084% de la población total de la región y una densidad de 11,92 hab/km2. Del total de la población, 3.133 son mujeres (46,80%) y 3.562 son hombres (53,20%). Un 67,21% (4.500) corresponde a población rural y un 32,79% (2.195) a población urbana.
Historia

El año 1750 se indica como el nacimiento de este auténtico pueblo campesino ubicado a 185 km al sudoeste y a 46 km desde Pichilemu. Está asentado en una planicie rodeado de quebradas y cerros que justifican plenamente su nombre.

Destaca por su arquitectura de adobe y teja, como también, la producción de Quinoa, cereal que reemplaza perfectamente al arroz dadas sus propiedades, siendo muy utilizado en la elaboración de diferentes platos de la gastronomía tradicional
Lugares de interés

Bucalemu: Caleta pesquera, ubicada a 17 km de la comuna de Paredones, en el extremo sur de una larga playa de arena gris, rodeada de acantilados, donde el visitante podrá disfrutar de amplias y limpias playas, aptas para el baño y pesca de orilla.

Salinas de Lo Valdivia: Ubicadas a 18 km de Paredones, es posible conocer el proceso de extracción de sal de costa, se encuentran activas de octubre a marzo.

San Pedro de Alcántara: Ubicado 69 km al sur de Pichilemu, primer poblado de la comuna de Paredones, se formó alrededor del Convento Franciscano, su principal atractivo se centra en su arquitectura. Es una zona típica y un lugar donde también su iglesia es el principal atractivo, ya que al igual que en Paredones, data del siglo XVIII. A pocos kilómetros de San Pedro de Alcántara se encuentra a la misteriosa Piedra del Sol, vestigio único de la Ruta incaica en la Región.

Parroquia y Museo Parroquial: La Parroquia, catalogada como Monumento Histórico se remonta al 20 de enero de 1884, fecha en que fue colocada la primera piedra. El museo está ubicado en el interior de la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves, y cuenta con piezas que datan de principios del siglo XVI de incalculable valor histórico y religioso.

Artesanía

Se pueden encontrar diversos tipos de artesanías como chupallas de teatina y paja de trigo de Cutemu y Carrizalillo, mantas, choapinos y frazadas costinas de la localidad de Cabeceras.

Gentilicio: 
Paredonino
...