Códigos postales por comuna, provincia y región

Los Alamos

Otros códigos postales de: 
Otros códigos postales de: 
Región del Biobío
Provincia de Arauco
Código postal: 
4380000

Los Álamos es una comuna y ciudad de la provincia de Arauco, en la Región del Bío-Bío, Chile. Se ubica a un costado de la Ruta CH-160, en la bifurcación que lleva hacia Lebu, capital de esta provincia.

De acuerdo al censo de 2002, en la comuna habitan 18.632 personas, de las cuales 16.394 son población urbana y 2.238 son población rural; y 9.456 son hombres y 9.176 son mujeres. También en 2002, en la ciudad de Los Álamos, que tiene una superficie de 6,90 Km², vivían 13.035 personas, de las cuales 6.558 eran hombres y 6.477 eran mujeres, y habían 3.656 viviendas.

Su población tiene un fuerte componente indígena de la etnia mapuche lafquenche.

La principal actividad económica de la comuna es forestal, con desarrollo de agricultura de subsistencia, el comercio es poco denso, limitándose a unos cientos de metros en la avenida principal de Los Álamos y de sectores aledaños.
Política

En las elecciones municipales del 28 de octubre de 2012, resultó electo alcalde de la comuna el derechista Jorge Fuentes Fetis con un 33% de los votos. El 6 de diciembre asume como el alcalde más joven de Chile con 26 años.
Turismo

Existen organizaciones que promueeven el turismo en la comuna, como es el Club de Huasos, el Club Pilotos Los Alamos (CPLA); el Club de Pesca y Caza, las agrupaciones folclóricas, etc.

El río Cupaño, que desemboca en la ciudad de Lebu, es el lugar que se constituye en una de las principales fuentes recreativas para las personas de Los Álamos durante la época de verano. Su historia se remonta a la época de Don Pedro de Valdivia quien en esos años acampó durante una noche para dirigirse al día siguiente al Fuerte Tucapel de la ciudad de Cañete, y que posteriormente fue capturado en los pantanos del estero Temuco, localidad de Antihuala. El Río Cupaño posee un icono para la comuna que es el Puente Colgante, que tiene más de 50 años de antiguedad.

Aparte, debemos mencionar al río Caramávida, que también se constituye en un espacio recreativo, durante los fines de semana, incluyendo sus saltillos naturales y la Laguna de Antihuala, lugar turístico para la práctica de deportes acuáticos como el Kayak, entre otros.

Las dunas de Pangue se ubica camino a Sara de Lebu el cual también es un atractivo turístico de la comuna. Esta zona esta provista de un fantástico espacio para el desarrollo del camping, cabalgatas entre otros. Un río de arena recorre las orillas de las dunas y lo convierten en un río excelente para bañarse y hacer actividades acuáticas.

Pangue, posee también, una hermosa laguna casi desconocida para muchos, que tiene un diámetro aproximado de 1 kilómetro de largo, con un excelente mirador. En ella se puede apreciar la hermosa vista desde un mirador natural. Para llegar a la laguna se debe hacer en vehículo todo terreno ya que su acceso es bastante difícil y solo para experimentados.

Otro atractivo turístico es el Río Pilpilco, de trascendencia histórica ya que este sector es conocido como uno de los lugares más importantes de la comuna, ya que fue una de las primeras zonas habitadas, teniendo directa relación con el desarrollo de la Minería. Pilpilco aún es una zona minera, y son pocos los vestigios que quedan de la población de Pilpilco que una vez hubo allí. Pilpilco esta ubicado al costado de la localidad de Cerro Alto en la cual aún viven Mineros del Carbón.
Otras localidades importantes

Aparte de Los Álamos, existen otras localidades con importante población, tales como: Cerro Alto, Tres Pinos y Antihuala, que cuentan con los servicios básicos.
Poblaciones de Los Álamos

Los Alamos Centro
Caupolicán
Villa Los Jardines
Villa Esperanza
Los Canelos
Silvia Chacón
La Toma
Simón Carvallo
Villa San Pedro

Sectores de menor población

La Virgen
Agua De Los Gansos
Quillaitun
La Araucana
Temuco Chico
La Aguada
Sara de Lebu
Pangue
Ranquilco
Los Cambuchos
Pichillanquehue
Trauco
Toco Toco
Los Ríos
Trongol Alto
Trongol Bajo

Gentilicio: 
Alamino
...