Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Vitacura

El Código postal de Vitacura, es el número asignado para determinar en Vitacura, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Vitacura, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Vitacura, Chile.

Código postal: 7630000
Comuna: Vitacura
Provincia de Santiago
Región Metropolitana

Vitacura (mapudungún Buta cura: Piedra grande) es una comuna del sector oriente del Gran Santiago. Tiene una superficie de 28,3 km² y limita con las siguientes comunas: al sur con Las Condes, al poniente con Recoleta y Providencia, al norponiente con Huechuraba y al nororiente con Lo Barnechea.

Vitacura está habitada fundamentalmente por familias de clase media-alta y alta y es la comuna con mayor desarrollo humano de Chile.

Su actual alcalde es Raúl Torrealba del Pedregal.

La ocupación humana en la zona aparece después de la última época glacial, en relación con el periodo agroalfarero temprano.

En los terrenos que hoy albergan a "El Mercurio" -en Avenida Santa María- en 1988 se encontró un cementerio de la época prehispánica, con 36 cuerpos de entre 1.500 y 2.000 años de antigüedad. Esos cuerpos pertenecían a un grupo conocido, en el mundo de la arqueología, como "Llolleo". Era gente que vivía de la agricultura, a pequeña escala, de recolección de vegetales", en las riberas del Mapocho. En la zona de «Jardín del Este», asimismo, se encontraron gran cantidad de restos cerámicos correspondientes a asentamientos humanos, previos a la llegada de los españoles.

Conquista española

Expulsan a los Huaicoches

Al crear Santiago, Pedro de Valdivia efectuó el primer acto expropiatorio al Longko Huara Huara, realizado en 1541 para la fundación de Santiago. La fundación de Santiago fue el primer acto de usurpación legal de tierras mapuche, el que se acompañado por el despojo de los Lof Mapu de los indios Huaicoches Wayko, huayco o huaico de la (quechua wayqu 'quebrada'3 Mapudungún Che: gente del lugar de huaicos o inundaciones masivas ) que tenían sus posesiones en las tierras ubicadas en las riberas del Río Mapocho, las que se comenzaron a denominar La Dehesa del Rey en su parte alta y Vitacura en su parte baja. Los Guaicoches después del desalojo, fueron llevados a Tango, luego los trasladados a Peñalolen y finalmente se le adjunto al pueblo de indios de Apoquindo.5
Lonko Butacura (Vitacura)

Lea más acerca de Vitacura
...