Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Villarrica

El Código postal de Villarrica, es el número asignado para determinar en Villarrica, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Villarrica, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Villarrica, Chile.

Código postal: 4930000
Comuna: Villarrica
Provincia de Cautín
Región de la Araucanía

Villarrica es una ciudad y comuna de Chile, de la Provincia de Cautín en la IX Región de Araucanía. Integra junto a Gorbea, Cunco, Loncoche, Pucón, Curarrehue, y Toltén el Distrito Electoral N° 52 y pertenece a la 15ª Circunscripción Senatorial (Araucanía Sur). La ciudad de Villarrica, de 50.706 habitantes , se emplaza a 227 msnm, y a orillas del lago del mismo nombre.

Fundada en el año 1552, por el Adelantado Jerónimo de Alderete, esta localidad no ha mantenido una continuidad histórica debido a que sido destruida en varias oportunidades por los mapuches, por lo que ha tenido que ser fundada otras 2 veces, siendo la última, en el año 1883, la definitiva. Villarrica, ciudad que ha sufrido de muchos obstáculos en su historia que importunaron su estabilidad político-administrativa en Chile, ha tenido un crecimiento constante que la dejado como una de las comunas más importantes de la zona, tanto por su oferta de servicios, cantidad de población y su incipiente turismo.

Según datos del censo del año 2002,1 la población de Villarrica era de 45.531 habitantes, observándose una variación intercensal del 26,9%, variación que se ubica entre una de las más altas de la región.2 Esta población distribuida, de manera heterogénea, en 1.291 km² tenía una densidad de 35,27 hab./km².

Actualmente cuenta con todos los servicios básicos y turísticos, siendo la principal ciudad de servicios del área cordillerana y principal centro turístico de la región de La Araucanía junto con Pucón. Posee una larga Avenida Costanera, que bordea playas desde el embarcadero, con excelentes vistas al lago y al volcán. Durante los meses de verano se realizan numerosas actividades y eventos culturales, artísticos y deportivos, además de las innumerables alternativas de Ecoturismo, Turismo Aventura y Etnoturismo.
Toponimia

Lea más acerca de Villarrica
...