Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Vilcun

El Código postal de Vilcún, es el número asignado para determinar en Vilcún, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Vilcún, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Vilcún, Chile.

Código postal: 4880000
Comuna: Vilcún
Provincia de Cautín
Región de la Araucanía

Vilcún es una comuna de Chile, de la Provincia de Cautín en la IX Región de Araucanía. Integra con Curacautín, Lonquimay, Lautaro, Galvarino, Melipeuco, Victoria y Perquenco el Distrito Electoral N° 49 y pertenece a la 14ª Circunscripción Senatorial (Araucanía norte). El nombre procede de la palabra fillkuñ, que en mapudungun significa "lagartija".

Terminada la Ocupación de la Araucanía, para el gobierno “la primera prioridad era la ocupación efectiva del espacio regional mediante la colonización y la incorporación económica de esas tierras, En 1898 se dictó otra ley que favorecía a todo chileno que cumpliendo ciertos requisitos deseara incorporarse como colono, Esta medida fortaleció la instalación de familias chilenas en Cherquenco, Prados de Mendoza, Tumuntuco y Diego de Almagro”.

Municipalidad de Vilcún.

A fines del siglo XIX y comienzos del XX la región empieza a recibir colonos europeos, los que se instalan preferentemente en las ricas tierras de la Depresión Intermedia. Empiezan, así, ha aparecer apellidos extranjeros en la comuna, sea llegados como colonos o descendientes de ellos. San Patricio, por ejemplo, fue posible construirlo gracias a las tierras donadas por la familia Rawson Makaya; en Cherquenco se radica don Carlos Keller; en Vilcún Ernesto Behnke Vergara y don Pablo Lüer Metzner. Este último era hijo de colonos alemanes que llegaron a Valdivia durante el proceso de colonización dirigido por Vicente Pérez Rosales.

“Alrededor de 1902 surge en el sector que hoy es el Cementerio Municipal un poblado al que se denominó “Vircún”. En esa fecha existían en el territorio que hoy forma esta comuna sólo dos pequeños pueblos cuya principal actividad económica giraba en torno a la madera: San Patricio y Cherquenco. Su ubicación varió en 1911, al inaugurarse el ramalferroviario que extendió su servicio desde Cajón hacia el oriente. El primitivo poblado empezó a aproximarse a la línea férrea y pasa a denominarse “Vilcún”.”

Lea más acerca de Vilcún
...