Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Vicuna

El Código postal de Vicuña, es el número asignado para determinar en Vicuña, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Vicuña, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Vicuña, Chile.

Código postal: 1760000
Comuna: Vicuña
Provincia de Elqui
Región de Coquimbo

Vicuña es una comuna en la Provincia de Elqui, Región de Coquimbo, Chile. Limita al norte con la comuna de Alto del Carmen, al oeste con las comunas de La Higuera, La Serena y Andacollo, al este con Argentina y al sur con las comunas de Paihuano y Río Hurtado. Su capital es la ciudad de Vicuña, principal ciudad del Valle del Elqui.

La actual ciudad de Vicuña fue fundada el 22 de febrero de 1821, por el Coronel don Joaquín Vicuña Larraín, quien fuera el primer Intendente de la Provincia de Coquimbo, por orden de don Bernardo O'Higgins, con el nombre de Villa de San Isidro de Vicuña. En 1872, obtiene el título de Ciudad y pasa a llamarse simplemente Vicuña, en honor a su fundador.

Vicuña también es conocida como la capital del Valle de Elqui y del Pisco Chileno, además de ser el lugar de nacimiento de la poetisa chilena Gabriela Mistral, ganadora del Premio Nobel de Literatura en el año 1945 y donde recibió sus primeros años de educación.

La comuna es conocida internacionalmente como uno de los mejores lugares para la observación astronómica por eso que cuenta observatorios astronómicos de uso científico y público.
Topografía
Cerro Peralillo, su forma y gran envergadura es telón de fondo para la ciudad y las zonas cercanas.

La comuna de Vicuña, con sus 7.694 km², es la unidad territorial de mayor extensión dentro de la Provincia de Elqui y la Cuarta Región de Coquimbo, siendo la segunda comuna más extensa a nivel nacional.

Ocupa parte importante de la sección media y superior del río Elqui, y además de la totalidad del río Turbio. Territorio dominado ampliamente por un relieve montañoso de cordones y cordilleras (cordillera de Doña Ana, cordillera de La Punilla, cordón de Atimonate, cordón de Balalita, cordón de Los Tilos entre otros), con estrechas planicies en las riberas de los ríos, en los cuales se desarrolla la agricultura y se ubican las áreas pobladas. Entre las cumbres andinas que destacan, se encuentran Doña Ana con 5.590 msnm, El Escabroso con 5.430 msnm, Los Bañados con 5.344 msnm, Cerro Colorado con 5.151 msnm, Cerro La Laguna con 4.724 msnm, El Canto con 4.600 msnm.

Lea más acerca de Vicuña
...