Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Victoria

El Código postal de Victoria, es el número asignado para determinar en Victoria, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Victoria, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Victoria, Chile.

Código postal: 4720000
Comuna: Victoria
Provincia de Malleco
Región de la Araucanía

Victoria es una comuna de Chile ubicada en la Provincia de Malleco, Región de la Araucanía. Situada a 351 msnm, es la segunda ciudad más poblada de dicha provincia y constituye el punto de entrada a la zona conocida como Araucanía Andina, con atractivos tales como el Parque Nacional Tolhuaca, las Termas de Tolhuaca, la Reserva Nacional de Malalcahuello y las comunas de Curacautín y Lonquimay. Tiene alrededor de 33 mil habitantes y posee un clima propio, muy frío en el invierno y muy caluroso durante el verano, debido a que en sus alrededores comienza el clima templado lluvioso del país.

El 2012 la comuna cuenta con una población que supera los 32000 habitantes.

El tema del verdadero fundador de la ciudad es polémico y aún no está sanjado. El fuerte Victoria (actual ciudad de Victoria) habría sido fundado por el Comandante Bernardo Muñoz Vargas el 28 de marzo de 1881, según una versión, mientras que existe otra que postula que el fundador fue el coronel Gregorio Urrutia Venegas.
General de Brigada Gregorio Urrutia Venegas

El fuerte Victoria debe su nombre a los "triunfos en la Guerra del Pacífico", parte del contingente militar fundador había participado en el mencionado conflicto. Hoy descansan en el actual cementerio de la ciudad los cuerpos de siete ex combatientes de aquella Guerra.

El plano de la ciudad está trazado en damero, con calles rectilíneas. Las orientadas de norte a sur recuerdan batallas de la Guerra del Pacífico, mientras que las de oriente a poniente rememoran a los militares destacados en aquel conflicto.
La ciudad en el siglo XIX

Los primeros colonos suizos llegaron a Victoria en 1883; antes, durante la Conquista, lo habían hecho sólo los españoles.

El comienzo de la ciudad fue muy pobre, sólo unos cuantos ranchos, poco comercio, sobre todo para la guarnición del fuerte, y algunas calles con soleras de madera, fue todo lo que era Victoria por 1881.

El comandante de la plaza y fundador, don Bernardo Muñoz Vargas, Sargento Mayor de las Guardias Nacionales en 1883, realizó algunos adelantos en el plano regulador urbano, en cuanto a desmontes, abrir calles, y colocar un puente de madera sobre el río Traiguén.

Lea más acerca de Victoria
...