Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Vichuquen

El Código postal de Vichuquén, es el número asignado para determinar en Vichuquén, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Vichuquén, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Vichuquén, Chile.

Código postal: 3420000
Comuna: Vichuquén
Provincia de Curico
Región del Maule

Vichuquén (en mapudungún lugar aislado)2 es una comuna de la zona central de Chile, ubicada en la Región del Maule, dentro de la provincia de Curicó.

Vichuquén se ubica en el extremo noroeste de la provincia, abarcando la zona occidental de la Cordillera de la Costa y las planicies costeras. Destaca por la gran cantidad de bosque nativo y plantado. Asimismo, alberga en su territorio los lagos Vichuquén, Torca y Dulce, usados para la navegación recreativa. Además, aloja la Reserva Forestal Laguna Torca, que comprende un sector boscoso y el lago del mismo nombre, donde se pueden ver especies animales autóctonas como cisnes, garzas, patos, entre otros.

Integra junto con las comunas de Curicó, Molina, Romeral, Sagrada Familia, Hualañé, Licantén, Teno y Rauco el Distrito Electoral N° 36 y pertenece a la 10ª Circunscripción Senatorial (Maule Norte).

La comuna de Vichuquen abarca una superficie de 425,7 km2 y una población de 4.916 habitantes (Censo INE Año 2002), correspondientes a un 0,49% de la población total de la región y una densidad de 11,55 hab/km2. Del total de la población, 2.320 son mujeres (4,62%) y 2.596 son hombres (5,17%). Un 1,64% (3.548 háb.) corresponde a población rural, y un 0,63% (1.368 hábs.) corresponde a población urbana.
Historia

En 1585, los españoles se instalan a orillas del río Llico y los lagos Vichuquén y Torca, donde también habían asentamientos mapuches e incas. La población del territorio fue esporádica. Con todo, en 1865 se logra fundar el departamento de Vichuquén cuya capital sería el caserío del mismo nombre. En 1889 se crea la comuna del mismo nombre. En 1975 el área del lago Torca es declarada Reserva Forestal. En 1987 el casco antiguo del pueblo de Vichuquén es declarado Zona Típica por su arquitectura de estilo colonial.
Economía

El pueblo se sustenta principalmente de actividades primarias como la explotación forestal y silvicultura, agricultura, ganadería, entre otras actividades como la alfarería en Greda Blanca, característica de la zona, y el tallado en madera, de gran aprecio por los turistas.
Turismo
Pasillo de casa en la Zona Típica de Vichuquén.

Lea más acerca de Vichuquén
...