Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Trehuaco

El Código postal de Trehuaco, es el número asignado para determinar en Trehuaco, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Trehuaco, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Trehuaco, Chile.

Código postal: 3980000
Comuna: Trehuaco
Provincia de Ñuble
Región del Biobío

Trehuaco1 o Treguaco2 (del mapudungun, trewa "perro" y ko, "agua") es una comuna de Chile, que se encuentra ubicada en la VIII Región del Biobío.

La superficie comunal es de 313 km², y su población es de 5.161 habitantes (2.788 hombres, 2.508 mujeres), y por lo tanto su densidad es de 16,48 habitantes por km². La población comunal corresponde al 0,28% de la población regional.

Al norte con las comunas de Cobquecura y Quirihue
Al sur con la comuna de Coelemu city
Al este con la comuna de Portezuelo
Al oeste con el Océano Pacífico

Descripción

Trehuaco es una comuna de cultura agrícola, donde muchos de sus pobladores provienen de los antiguos fundos. Los más conocidos son el Fundo de Quilpolemu y el Fundo de Minas de Leuque. Sin embargo actualmente los sectores agrícolas son muy reducidos, pues la empresa forestal ha ingresado al área fuertemente, constituyéndola actualmente en una comuna forestal.

A pesar de ello, todavía se destaca por sus viñedos, especializados en uva de mesa, por sus membrillos muy jugosos, por las papas y papayas del sector costero y la mora recolectada por muchas mujeres trehuaquinas.

Destaca una forma de vida típica de campo chileno especialmente en los sectores, con juntas de vecinos, clubes deportivos, carreras a la chilena. Las más importantes tradiciones son rescatadas por el Club de Huasos de Trehuaco.

Los sectores más reconocidos de la comuna son: Mela, Puahún, Boca Itata, Denecán, Minas de Leuque, Paniagua, Maitenco, Antiquereo, Puralihue, Quilpolemu, El Aromo, Sector Hernán Brañas, Torreón Bajo, Cantero, entre otros.
Circuito costero

Trehuaco es una de las comunas costeras de la Provincia de Ñuble junto con Coelemu y Cobquecura, aunque el litoral del Ñuble no es de los más visitados, la comuna cuenta con la Playa de Mela a pasos de la Desembocadura del Rio Itata.

Playa de Mela

Lea más acerca de Trehuaco
...