Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Traiguen

El Código postal de Traiguén, es el número asignado para determinar en Traiguén, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Traiguén, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Traiguén, Chile.

Código postal: 4730000
Comuna: Traiguén
Provincia de Malleco
Región de la Araucanía

Traiguén, que en mapudungun quiere decir "salto de agua", es una comuna de Chile, localizada en la Provincia de Malleco en la IX Región de la Araucanía.

Integra con Angol, Renaico, Collipulli, Los Sauces, Purén, Ercilla y Lumaco el Distrito Electoral N° 48 y pertenece a la 14ª Circunscripción Senatorial (Araucanía norte).

Es una comuna de más de 16 mil habitantes,1 ubicada a 30 kilómetros de Victoria donde recorre la ruta 5 Panamericana o Autopista Ruta de la Araucanía.

Traiguén fue el centro del gran desarrollo triguero de Chile, lo que explica que se le denominase "El Granero de Chile". Además, se desarrollaron actividades industriales en el sector de muebles, y de tejas y ladrillos. Es así, como se crearon la Fábrica de Muebles Traiguén, y la Fábrica Nacional de Tejas y Ladrillos (que actualmente existe).

Con la llegada de los colonos franceses a la región, éstos establecieron el primer colegio francés de Chile. Es así como se creó la Alianza Francesa Colegio Louis Pasteur, y que permitió mantener el desarrollo de la cultura francesa entre los colonos, e incorporar también a ciudadanos chilenos de la zona.

Tras la fundación "del fuerte de Traiguén", éste se caracterizó por su dinamismo económico, lo cual significó que rápidamente la zona fuera conocida por el empuje, en la ardua tarea de implementar nuevos avances tecnológicos.

Esto significó que ya en 1869 llegara a estas tierras el ferrocarril y, en 1903, la firma alemana AEG (de Berlín) instaló en el pueblo un ferrocarril eléctrico industrial urbano que tenía un carro de pasajeros, el que constituye uno de los primeros trenes eléctricos de Chile, incluso anterior al Ferrocarril Trasandino.2 Además se abrió en esos años el primer banco de La Frontera, de C. Riquelme, juntos casas financieras que establecían sus sucursales en Traiguén.

Hoy la comuna es conocida en el exterior por su importante producción forestal, como también por la industria del mueble, pues se elaboran en la zona artículos de calidad, que encuentran acogida en los mercados nacionales e internacionales.

Lea más acerca de Traiguén
...