Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Torres Del Paine

El Código postal de Torres del Paine, es el número asignado para determinar en Torres del Paine, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Torres del Paine, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Torres del Paine, Chile.

Código postal: 6170000
Provincia de Última Esperanza
Región de Magallanes

Torres del Paine es una comuna de Chile, ubicada en la Provincia de Última Esperanza, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, cuya capital es Cerro Castillo.

Coordenadas 51°15′57.60″S 72°22′12″O

Según el censo de 2002 su población era de 739 habitantes, de los cuales 543 eran varones y 196, mujeres. El total de la población está catalogado de rural.

Ubicada en el sector oriental de la provincia, su clima se clasifica según la Dirección Meteorológica de Chile en clima trasandino con degeneración esteparia.

Dentro de esta comuna se encuentra el mundialmente famoso Parque Nacional Torres del Paine. En esta región se encuentran algunos endemismos faunístiscos y florístiscos.1 Entre las orquídeas, las especies más frecuentes son Chloraea chica, Chloraea magellanica, Codonorchis lessonii, Gavilea araucana, Gavilea littoralis, Gavilea supralabellata, y Gavilea lutea. Sin embargo la intervención humana, principalmente debido a los incendios, ha incrementado la flora alóctona considerablemente.2 3 4 De igual modo los cierros afectan la población de juveniles de guanaco,

División Administrativa

La comuna de Torres del Paine se divide en los siguientes distritos:
Distrito Población Censo 2002
Cerro Castillo 449 hab.
Torres del Paine 290 hab.

Las principales localidades pobladas son Cerro Castillo,7 la cabecera municipal; la sede administrativa Torres del Paine; Río Serrano y Cerro Guido.
Galería

Cerro Guido, con el Cerro Contreras al fondo

Escuela en Cerro Castillo

Galpón de esquila

Macizo Principal de Torres del Paine

Lago Grey

Lago Toro

Lea más acerca de Torres del Paine
...