Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Teno

El Código postal de Teno, es el número asignado para determinar en Teno, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Teno, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Teno, Chile.

Código postal: 3360000
Comuna: Teno
Provincia de Curico
Región del Maule

Teno es una comuna de la zona Centro Sur de Chile, ubicada en la VII Región del Maule.

Se ubica en la Región del Maule, provincia de Curicó y limita hacia el norte con la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, VI Región, por medio del estero Chimbarongo, y la comuna homónima e igualmente con Chepica. Hacia el este con la comuna de Romeral y su precordillera. Hacia el oeste con la comuna de Chepica, Rauco y Curico, tras el río Teno. Integra junto con las comunas de Curicó, Molina, Romeral, Sagrada Familia, Hualañé, Licantén, Vichuquén y Rauco el Distrito Electoral N° 36 y pertenece a la 10ª Circunscripción Senatorial (Maule Norte).
Historia
Periodo Arcaico y Agroalafarero

Esta zona esta ocupada desde finales de la ultima glaciación.. en el periodo agroalfarero temprano, cohabitaron en la zona distintas culturas como la Bato y la Llolleo. . Tras estas se produjo el ingreso a Chile de los Mapuche probablemente desde Argentina en el Siglo XIII.
Imperio inca y dominio español

En 1470 esta zona quedo bajo el dominio inca y después en 1536, aparecieron los españoles. Las primeras noticias que se tienen de los españoles en Lora datan del año 1552, cuando Juan Retamal entrego el área de Vichuquen en calidad de encomienda, a Juan de Cuevas Agustinas y Terán. El 17 de noviembre de este año.2
Encomiendas

Es preciso dejar en claro que las encomiendas eran concedidas en pago de servicios prestados por los conquistadores y generalmente duraban 2 vidas, esto quiere decir, que la encomienda era entregada al beneficiario directo y posteriormente a su heredero inmediato, después de esto la encomienda era declarada Vaca o Vacante y se llamaba a concurso a los beneméritos del reino para su adjudicación3 la encomienda no se refería a la tierra. Solo daba derecho sobre los indios.

El derecho sobre la tierra lo daba la Merced Sobre las tierras, traída a Chile por la segunda generación de colonizadores, la encomienda (teóricamente) no podía afectar la libertad de los indios, pero si debían pagar tributos al cura, corregidor y administrador del pueblo.

Lea más acerca de Teno
...