Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Talagante

El Código postal de Talagante, es el número asignado para determinar en Talagante, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Talagante, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Talagante, Chile.

Código postal: 9670000
Comuna: Talagante
Provincia de Talagante
Región Metropolitana

Talagante es la comuna capital de la provincia homónima, Región Metropolitana de Santiago, Chile. Talagante, en lengua quechua viene de la palabra Talacanta y significa "Lazo de Hechicero", el cual era el nombre propio del curaca o gobernante inca que administraba este valle del Chile Central a la llegada de los españoles. Después, en época del Virreinato, Talacanta pasó a ser Pueblo de indios.

Integra, junto con las comunas de Alhué, Curacaví, Isla de Maipo, María Pinto, Melipilla, El Monte, Padre Hurtado, Peñaflor y San Pedro, el Distrito Electoral N° 31 y pertenece a la Circunscripción Senatorial 7ª de la XIII región Metropolitana de Santiago. Su actual alcalde es Raúl Leiva Carvajal.

Las coordenadas geográficas de Talagante son las siguientes:

Altitud: 313 metros
Latitud: 33º 40' S
Longitud: 70º 52' O

La comuna se encuentra en el valle central de Chile, a 35 km al sudoeste de Santiago, entre los -33º37', -33º 47' latitud sur y los 70º 48', 71º 01' Oeste. Forma parte de la Provincia de Talagante, junto a las comunas de Peñaflor, con la que limita por el norte; Padre Hurtado; El Monte con la que limita por el oeste; Isla de Maipo por el Sur, y al Este con Calera de Tango. Existe también pueblos en el interior, como es el caso de Lonquén.
Aspectos Físicos
La Plaza de Armas de Talagante, vista desde la avenida Libertador Bernardo O'Higgins.

La comuna de Talagante está bañada por los ríos Mapocho y Maipo, que bajan desde la cordillera central de Chile, abrazando con leyendas mágicas los campos y cultivos, aunque en la época actual, cada vez se ve menos campo y verde, y en vez de eso, por todas partes, desbordando innumerables casitas multitudinarias, como lo que pasa en la mayoría de los pueblos rurales de Chile. La ciudad de Talagante se ha extendido, por autopista, hacia el occidente, en dirección al puerto de San Antonio y su configuración urbana mantiene la forma de tablero de ajedrez, destacando en el centro la Plaza de Armas, que es redonda.
Historia de Talagante

Lea más acerca de Talagante
...