Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Santa Maria

El Código postal de Santa María, es el número asignado para determinar en Santa María, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Santa María, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Santa María, Chile.

Código postal: 2200000
Comuna: Santa María
Provincia de San Felipe de Aconcagua
Región de Valparaiso

Santa María es una comuna perteneciente a la Provincia de San Felipe de Aconcagua, Región de Valparaíso, Chile. Su cabecera es la ciudad de Santa María, situada a 7 km al oriente de San Felipe. Se estima que en la actualidad, según el SINIM, la comuna tiene 14.342 habitantes.

La comuna de Santa Maria tiene un territorio pequeño de alrededor de 166,30 km2, pero está dividido en diferentes sectores como son: El Zaino, Tabolango, Jahuelito, Jahuel, Santa Filomena, Lo Galdames, La Higuera, Las Cabras, San José, Centro, San Fernando, Calle el Medio, Placilla, El Llano, El Pino, Las Cadenas, entre otros.

Administración

La Ilustre Municipalidad de Santa María es dirigida por el Alcalde Sr. Claudio Zurita Ibarra (PPD), de profesión Profesor, el cual es asesorado por los concejales:

Sra. Marisol Ponce Cisternas (UDI)
Sr. Eloy Ibacache Gonzalez (PPD)
Sr. Boris Leiva Núñez (PDC)
Sr. David Olguín Vargas (PS)
Sr. Jose Grbic Bernal (RN)
Sra. M. Cristina Meza Espinoza (PPD)

Represetación parlamentaria

Santa María pertenece al Distrito Electoral Nº 11 y a la 5ª Circunscripción Senatorial (Valparaíso Cordillera). Es representada en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional por los diputados Marco Antonio Núñez del PPD y Gaspar Rivas Sánchez de RN. A su vez, es representada en el Senado por los senadores Ignacio Walker de la DC y Lily Pérez de RN.
Otros

Santa María fue fundada el 22 de diciembre de 1891, por Decreto Supremo, al igual que muchas otras comunas de Chile. En la actualidad su economía está basada principalmente en la agricultura y exportación, especialmente de uva de mesa, duraznos, nectarines y, en menor medida, paltas, clementinas y kiwis. Los sitios web oficiales de la municipalidad de Santa María son: www.imsantamaria.cl y www.municipalidaddesantamaria.cl Existen otros sitios web de interes comunal, como son: www.comunadesantamaria.cl, www.claudiozurita.cl y www.misantamaria.cl

Turismo

Lea más acerca de Santa María
...