Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Santa Cruz

El Código postal de Santa Cruz, es el número asignado para determinar en Santa Cruz, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Santa Cruz, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Santa Cruz, Chile.

Código postal: 3130000
Comuna: Santa Cruz
Provincia de Colchagua
Región del Libertador Gral. Bernardo O'higgins

Santa Cruz es una ciudad y comuna de Chile de la Provincia de Colchagua, en la VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.

Integra junto con las comunas de Placilla, Pichilemu, Chépica, Nancagua, Pumanque, Palmilla, Peralillo, Navidad, Lolol, Litueche, La Estrella, Marchigüe y Paredones el Distrito Electoral N° 35 y pertenece a la 9ª Circunscripción Senatorial (O'Higgins).

La comuna de Santa Cruz abarca una superficie de 419,54 km² y una población de 32.387 habitantes (Censo INE Año 2002), correspondientes a un 3,7% de la población total de la región y una densidad de 77,2 hab/km². Del total de la población, 16.227 son mujeres (57,44%) y 16.160 son hombres (49,90%). Un 42,56% (13.784 háb.) corresponde a población rural, y un 57,44% (18.603 hábs.) corresponde a población urbana.

Atractivos turísticos de Santa Cruz

Santa Cruz posee arquitectura colonial muy bien preservada que data del siglo XIX lo que hace de esta ciudad uno de los destinos obligados de la región, los atractivos turísticos que más destacan de la ciudad son la plaza de armas, en esta se encuentra la parroquia de Santa Cruz, el hotel de Santa Cruz y el reloj Carillón, que fue mandado a construir por el alcalde Carlos Cardoen Decoene en 1970 y que actualmente es utilizado como centro interactivo de información turística, también están el Museo de Colchagua, el Hotel Santa Cruz Plaza, diversas viñas, el tren del vino y Casino Enjoy Colchagua.

Clima

La ciudad de Santa Cruz tiene un clima mediterráneo, cálido en verano, y frío con muchas precipitaciones en invierno. Las tierras de Santa Cruz son suministradas de agua por el río Tinguiririca, que cruza el norte de la ciudad para desembocar en el Lago Rapel, lo que permite a Santa Cruz consolidarse como un importante centro agrícola, que se ha destacado en la producción de frutas y vides.

Historia
Época pre-hispánica

Lea más acerca de Santa Cruz
...