Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de San Vicente

El Código postal de San Vicente, es el número asignado para determinar en San Vicente, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de San Vicente, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en San Vicente, Chile.

Código postal: 2970000
Comuna: San Vicente
Provincia de Cachapoal
Región del Libertador Gral. Bernardo O'higgins

San Vicente de Tagua Tagua es una comuna de la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.

Está ubicada al centro del valle del Cachapoal, VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile y se emplaza a orillas del Estero Zamorano, afluente del río Cachapoal, a 10.23 km al sur de Peumo. Integra junto Chimbarongo, Las Cabras, Peumo, Pichidegua y San Fernando, el Distrito Electoral N° 34 (diputados) y pertenece a la 9ª Circunscripción Senatorial (O'Higgins).
Demografía

La comuna de San Vicente abarca una superficie de 497,8 km², de los cuales 268,8 Km² pertenecen a terrenos planos y 228,9 Km² corresponden a cerros. Posee una población de 40.253 habitantes (Censo INE Año 2002), correspondientes a un 4,8% de la población total de la región y una densidad de 84,60 hab/km². Del total de la población, 20.159 son mujeres (50.08%) y 20.094 son hombres (49.92%). Un 45,43% (18.288 háb.) corresponde a población rural, y un 54,57% (21.965 hábs.) corresponde a población urbana. San Vicente es en la actualidad un polo de atracción de población, durante los años 1992 y 2002 la tasa de crecimiento fue de 14,5%, superior al promedio nacional. Al realizar una comparación de la población con las comunas más pobladas de la sexta región, San Vicente de Tagua Tagua se encuentra antecedida por las comunas de Rancagua, San Fernando y Rengo.
Historia
Artículo principal: Historia de San Vicente de Tagua Tagua.
Esquina noriente de la Plaza de San Vicente en la actualidad.

La historia de este lugar tiene sus orígenes hace unos 13.000 años, al final de la última etapa glacial, con los primeros asentamientos humanos del país. Hay vestigios que atestiguan la presencia de estas comunidades agroalfareras.

Los Incas que llegaron a esta zona, constituyeron la última frontera de su imperio, el Collasuyo inca, y de su presencia quedan los restos de un Pucará que da fe de su presencia e influencia en la zona.

Los españoles llegaron a la zona tras la conquista del Imperio inca. Mantuvieron la estructura social incaica e implantaron el sistema de encomiendas en el cual se cometieron muchos abusos en la utilización de los encomentados como esclavos, pervirtiendo el fin de la encomienda.

Lea más acerca de San Vicente
...