Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de San Pedro

El Código postal de San Pedro, es el número asignado para determinar en San Pedro, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de San Pedro, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en San Pedro, Chile.

Código postal: 9660000
Comuna: San Pedro
Provincia de Melipilla
Región Metropolitana

San Pedro, también conocida como San Pedro de Melipilla,1 es una comuna de la zona central chilena, ubicada en la Región Metropolitana de Santiago, Provincia de Melipilla.

Integra junto con las comunas de Talagante, Melipilla, Peñaflor, Isla de Maipo, María Pinto, Curacaví, Alhué y El Monte el Distrito Electoral N° 31 y pertenece a la 7ª Circunscripción Senatorial (Santiago poniente).

Esta comuna es una comuna eventualmente agrícola, en donde sus habitantes trabajan en una economía social, colectiva y familiar. La otra fuente laboral son los extensos campos con criaderos de aves y cerdos para el consumo nacional y exportador.

Las subdelegaciones de San Pedro y de Loica, pertenecían al Departamento de Rancagua (provincia de Santiago), por lo que dependían administrativamente de la Municipalidad de Rancagua. El 10 de diciembre de 1883, se crea la Provincia de O'Higgins con el sector oriental del antiguo Departamento de Rancagua. El sector occidental (10 subdelegaciones) pasa al nuevo Departamento de Melipilla. Así la subdelegación de San Pedro y la de Loica se convierten en la 12ª y 13ª subdelegaciones del nuevo Departamento de Melipilla, pasando a depender administrativamente de la Municipalidad de Melipilla. Con el Decreto de Creación de Municipalidades del 22 de diciembre de 1891, se crea la Municipalidad de Loica, con las subdelegaciones 12ª, San Pedro y 13ª, Loica del Departamento de Melipilla.

La Municipalidad de Loica se instaló en las casas del Fundo de Santa Rosa de la Sierra, el 6 de mayo de 1894, cuyo primer alcalde fue don Pedro Sierra.

La Municipalidad de Alhue fue creada con el mismo decreto del 22 de diciembre de 1891, con las subdelegaciones, 14ª Santo Domingo; 15ª, Bucalemu; 16ª, Quilancota; 17ª, Carén; 18ª, Alhué y 19ª, El Asiento, del Departamento de Melipilla. De las subdelegaciones que comprendían el terrotorio bajo su administración, la 14ª, Santo Domingo y 15ª, Bucalemu estaban distantes de la cabecera de la Municipalidad de Alhue, lo que impedía una comunicación expedita con ésta y se interponía entre ellas el territorio de la Municipalidad de Loica.

Lea más acerca de San Pedro
...