Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de San Fabian

El Código postal de San Fabián, es el número asignado para determinar en San Fabián, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de San Fabián, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en San Fabián, Chile.

Código postal: 3860000
Comuna: San Fabián
Provincia de Ñuble
Región del Biobío

San Fabián es una comuna precordillerana de la Provincia de Ñuble, en la Región del Biobío, Chile. Su capital comunal es el pueblo de San Fabián de Alico, limita por el norte con las comunas de Parral y Colbún, VII Región del Maule, por el este con Argentina, por el sur con la comuna de Coihueco, y por el oeste con las comunas de Ñiquén y San Carlos.

Su población es principalmente rural y su principales actividades económicas son la agrícola, ganadera y forestal. Sus paisajes y bosque nativo permiten el desarrollo de actividades turísticas, aunque todavía en forma incipiente.

El pueblo de San Fabián de Alico, capital comunal, fue fundado el 7 de diciembre de 1865 por Fabian de la Fuente Soto y Aguilar, para convertirse en la 12º subdelegación "San Fabián" el 5 de enero de 1885.

El 22 de diciembre de 1891, San Fabián de Alico se convierte en la capital de la recién creada comuna de San Fabián, perteneciente al Departamento de San Carlos, teniendo dentro de su territorio las subdelegaciones 4º Semita (Cachapoal) y 12º San Fabián (San Fabián de Alico).

En 1976 se convierte en comuna autónoma al desintegrarse los partidos, y la 4º subdelegación, Semita pasa a ser parte de la comuna de San Carlos.
Terremoto de 2010

La comuna fue altamente afectada por el terremoto del 27 de febrero, principalmente porque casi el 90% de la comuna quedó incomunicado con el resto del país hasta el día 6 de marzo, en tanto la locomoción normal regresó recién para el 24 de marzo. La electricidad se cortó segundos después de iniciado el sismo, volviendo recién para el día 10 de marzo, en tanto el agua regresó el día 8 del mismo mes. La educación se inició el 29 de marzo y la salud retomó sus funciones normales para el día 17.

Lea más acerca de San Fabián
...