Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de San Carlos

El Código postal de San Carlos, es el número asignado para determinar en San Carlos, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de San Carlos, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en San Carlos, Chile.

Código postal: 3840000
Comuna: San Carlos
Provincia de Ñuble
Región del Biobío

San Carlos es el nombre de una comuna de la Provincia de Ñuble en la Región del Biobío en Chile y su capital es la ciudad de San Carlos. Integra junto con las comunas de Bulnes, Cabrero, Cobquecura, Coelemu, Ninhue, Ñiquén, Portezuelo, Quillón, Quirihue, Ránquil, San Fabián, San Nicolás, Treguaco y Yumbel el Distrito Electoral N° 42 y pertenece a la Circunscripción Senatorial 12ª Norte.

La comuna cubre un área de 874 km². Su territorio se ubica casi completamente en la fértil Depresión Intermedia de Chile. Limita al oeste con la comuna de Ninhue; al norte con las comunas de Ñiquén y Cauquenes (esta última en la Región del Maule); al este con la comuna de San Fabián, y al sur con San Nicolás, Chillán y Coihueco.
Coordenadas geográficas

Las coordenadas geográficas nombradas aquí corresponden a la capital comunal.

Altitud: 151 m (capital comunal).
Latitud: 36° 25' 48 S
Longitud: 71° 57' 36 W

Clima

San Carlos posee un clima mediterráneo moderado. Los veranos son calurosos y secos (Noviembre a Marzo) con temperaturas que alcanzan los 35 ºC en los meses de diciembre, enero y febrero.
Estación Otoño Invierno Primavera Verano
Promedio de precipitaciones, en mm (%) 349 (26%) 708 (53%) 220 (16%) 69 (5%)
Fuente: [2]
Historia

La zona de San Carlos presenta presencia humana desde antes de la llegada de los Europeos. Se estima que la zona de fue visitada por la expedición de Diego de Almagro en 1536, poco antes de la Batalla de Reinohuelén, y que ésta habría estado habitada por un grupo indigena de etnia mapuche conocido como Itihue.1

Hacia mediados del siglo XVIII en las tierras ocupadas por los itihues, comienza a desarrollarse un villorrio, el cual sería rápidamente abandonado luego de la sublevación pehuenche de 1769. Siendo repoblado en los años sucesivos, siendo su máxima autoridad el cacique Juan Reiman. En este periodo se instala la parroquia, en la actual ubicación de la capital comunal, y el pueblo comienza a ser conocido como "San Carlos de Itihue".

Lea más acerca de San Carlos
...