Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Rio Negro

El Código postal de Río Negro, es el número asignado para determinar en Río Negro, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Río Negro, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Río Negro, Chile.

Código postal: 5390000
Comuna: Río Negro
Provincia de Osorno
Región de los Lagos

Río Negro es una comuna ubicada en la Provincia de Osorno, en la X Región de Los Lagos, Chile. Está ubicada a 36 km al sur de Osorno y a 7 km de la Ruta 5. Su capital comunal es el centro urbano de Río Negro. Integra junto con las comunas de Puyehue, Puerto Octay, Purranque, Fresia, Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas y Los Muermos el Distrito Electoral N° 56 y pertenece a la 17ª Circunscripción Senatorial (Los Lagos).

La comuna limita al norte con Osorno y San Juan de la Costa. Al este limita con Puerto Octay, al oeste, con el Océano Pacífico (caleta Huellelhue), y al sur con Purranque.

Tiene una superficie de 1266 km² y una población de 14 732 habitantes (censo 2002) y 13 506 habitantes según el censo 2012.

En el siglo XIX, Río Negro era un extenso fundo situado entre Chahuilco y Purranque. Los huilliches lo llamaron Curileufo, que significa 'Río Negro', debido al color de las aguas del Río del mismo nombre, situación que se da por turbiedad y fondo del río. Las vías de comunicación de aquellos años eran los ríos preferentemente. Por esta razón, hacia 1893 cuatro vaporcitos hacían el trayecto de navegación sobre el “Río Bueno”, “Río Rahue”, el “Río Damas” y el Rio Negro. Zarpaban desde Osorno y llegaban hasta Chahuilco, donde cargaban y descargaban trigo. Siendo esta misma operacion realizada en el puente Chapaco. En cuanto a caminos, estos casi no existían.

Como los materiales de los puentes demoraban en llegar hubo que hacerlos de pellín (robles) cortando árboles del bosque. Los puentes eran: Salca, Sagllue y Chifín. Así, debido a las malas rutas el viaje a Osorno demoraba todo el día, la gente partía muy temprano y volvía de noche; a caballo el trayecto era de 4 a 5 horas.

Lea más acerca de Río Negro
...