Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Rio Bueno

El Código postal de Río Bueno, es el número asignado para determinar en Río Bueno, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Río Bueno, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Río Bueno, Chile.

Código postal: 5240000
Comuna: Río Bueno
Provincia de Ranco
Región de Los Ríos

Río Bueno, es una comuna chilena de la Provincia del Ranco, en la XIV Región de los Ríos. Integra junto con las comunas de Futrono, Lago Ranco, Los Lagos, Paillaco, Panguipulli y La Unión el Distrito Electoral N° 54 y pertenece a la Circunscripción Senatorial 16ª de la XIV región del Los Ríos.

Se encuentra en el valle del río Bueno, que es el desagüe del lago Ranco. El río Bueno es navegable por lanchones. En este lugar los indígenas derrotaron a los españoles mandados por Juan Salazar de Espinosa en 1554.

Tiene clima húmedo y templado, y suelos fértiles, que han permitido el desarrollo de una agricultura de cereales, frutas, hortalizas y legumbres. También posee ganadería vacuna y fábricas de curtidos, cerveza, licores y harinas. Su posición, a unos 70 km de Valdivia y a 30 km de Osorno, ha favorecido su desarrollo.
Historia
Los primeros habitantes

Lugar situado al sur del río Bueno, originariamente habitado por los huilliche (voz indígena que significa: gente del sur). Antes de la llegada de los españoles era una zona muy habitada por los indígenas: se reconocían algunos “levos” centros poblados o parcialidades, como por ejemplo: Piruco, Choncomilla, Contra, etc.
Presencia española

El año 1655 se efectuó la batalla de Río Bueno conocida como el "Desastre del río Bueno", la cual puso término a las malocas de los soldados españoles, que cruzaban el Río Bueno para capturar indígenas y venderlos como esclavos; pues a raíz de ésta batalla donde son vencidos los hermanos Salazar: jefes de la maloca y cuñados del gobernador Antonio de Acuña y Cabrera, el rey de España mediante la real cédula el año 1658 decreta el fin de la esclavitud “cobriza”.

Lea más acerca de Río Bueno
...