Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Requinoa

El Código postal de Requinoa, es el número asignado para determinar en Requinoa, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Requinoa, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Requinoa, Chile.

Código postal: 2930000
Comuna: Requinoa
Provincia de Cachapoal
Región del Libertador Gral. Bernardo O'higgins

Requínoa (del mapudungun: escasez)1 es una comuna de Chile ubicada en la VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, específicamente en la Provincia de Cachapoal. Es centro de una gran actividad agrícola, con viñedos de finísima calidad y variados frutos de exportación.

Integra junto con las comunas de Mostazal, Graneros, Codegua, Machalí, Coínco, Rengo, Olivar, Doñihue, Quinta de Tilcoco, Coltauco y Malloa el Distrito Electoral N° 33 y pertenece a la 9ª Circunscripción Senatorial (O'Higgins).

La comuna de Requínoa abarca una superficie de 673,33 km² y una población de 22.161 habitantes (Censo INE Año 2002), correspondientes a un 0,25% de la población total de la región y una densidad de 32,91 hab/km². Del total de la población, 10.783 son mujeres (48.66%) y 11.378 son hombres (51,34%). Un 49,61% (10.994 háb.) corresponde a población rural, y un 50,39% (11.167 hábs.) corresponde a población urbana.

Los principales centros poblados son esta última ciudad y el pueblo de Los Lirios ubicado 4 km al norte, la población se concentra en estos lugares principalmente y distribuida en varios sectores rurales como El Abra, El Rincón, Chumaco, Totihue, Pichigüao, Santa Amalia, Los Castaños, Los Boldos, Pimpinela, El Trigal, Los Quillayes, Las Cabras, El Vaticano, Las Rosas, Santa Lucila, Las Mercedes entre otro
Historia

La capital Comunal es la ciudad de Requínoa situada a 34º 17´de latitud y 70º 54´de longitud que obtuvo el título de Villa de Requínoa el 26 de noviembre de 1891.

La historia chilena dice que en este lugar acamparon las tropas realistas antes del desastre de Rancagua.[cita requerida]

Requínoa también experimentó el efecto destructivo del terremoto del 27 de Febrero del 2010, destruyendo muchas casas históricas de adobe, inutilizando otras, incluyendo el teatro municipal.

Lea más acerca de Requinoa
...