Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Rancagua

El Código postal de Rancagua, es el número asignado para determinar en Rancagua, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Rancagua, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Rancagua, Chile.

Código postal: 2820000
Comuna: Rancagua
Provincia de Cachapoal
Región del Libertador Gral. Bernardo O'higgins

Rancagua (mapudungún: Rangkülwe, 'cañaveral') es una comuna y ciudad chilena, capital de la Provincia de Cachapoal y de la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins. Junto a otras comunas aledañas forma la Conurbación Rancagua.

Antes de la conquista española, el valle del río Cachapoal estaba habitado por los chachapoales y es probable que el nombre de Rancagua sea una castellanización del quechua rangkül, una especie de caña del género cacha y we, lugar en idioma mapuche; es decir, significa "lugar en que hay cañas", o simplemente "cañaveral".

Con el paso del tiempo, Rancagua ha recibido una serie de denominaciones de origen popular a propósito de características culturales de la ciudad y de su entorno; algunas de éstas son:
Huasos de la Región de O'Higgins

"La Ciudad de las Antenas", denominación nacida de la gran cantidad de antenas de hilo que se instalaban en los techos de casas y departamentos, y que eran vistas por los pasajeros que circulaban por la ruta 5 Panamericana.
"La Histórica Ciudad", denominación nacida a partir del Desastre de Rancagua, batalla que cambió la Historia de Chile (debido a que inició el período de la Reconquista española).
"La Capital del Rodeo", denominación nacida del hecho que Rancagua sea la sede del Campeonato Nacional de Rodeo, que se desarrolla anualmente en la Medialuna Monumental de Rancagua.
"La Ciudad Huasa", denominación nacida a partir de la cultura huasa que se le atribuye a la Región de O'Higgins.
"La Ciudad Celeste o del Capo de Provincia", denominación que se le hace al Club Deportivo O'Higgins, y a la gran cantidad de hinchas en esta ciudad.

Historia de Rancagua.
Primeros habitantes y fundación
Vestigios del Pucará de La Compañía en el Valle de Rancagua.

Los picunches promaucaes fueron los primeros habitantes conocidos del Valle de Rancagua. Los promaucaes construyeron un pucará5 en el Cerro La Compañía y un puente colgante de cuerda y mimbre sobre el río Cachapoal, que facilitó las expediciones incaicas hacia el sur de su imperio, quienes utilizaron y fortificaron el pucará. La presencia incaica no significó la pérdida de autoridad local, ni de sus tierras a los caciques picunches.

Lea más acerca de Rancagua
...