Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Quinta De Tilcoco

El Código postal de Quinta de Tilcoco, es el número asignado para determinar en Quinta de Tilcoco, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Quinta de Tilcoco, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Quinta de Tilcoco, Chile.

Código postal: 2960000
Provincia de Cachapoal
Región del Libertador Gral. Bernardo O'higgins

Quinta de Tilcoco (mapudungún: Agua del Chilco 1 2 3 4 )es una comuna de Chile, ubicada en la VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, específicamente en la Provincia de Cachapoal.

Integra junto con las comunas de Mostazal, Graneros, Codegua, Machalí, Requínoa, Rengo, Olivar, Doñihue, Coínco, Coltauco y Malloa el Distrito Electoral N° 33 y pertenece a la 9ª Circunscripción Senatorial (O'Higgins).

En ella viven 11.380 habitantes y su densidad de población es 122,4 hab./km² (2002).

La comuna de Quinta De Tilcoco abarca una superficie de 93,21 km2 y una población de 11.380 habitantes (Censo INE Año 2002), correspondientes a un 13% de la población total de la región y una densidad de 122,10 hab/km2. Del total de la población, 5.569 son mujeres (51,4%) y 5.811 son hombres (48,6%). Un 48,59% (5.530 háb.) corresponde a población rural, y un 51,41% (5.850 hábs.) corresponde a población urbana.
Toponimía

Tilcoco en lengua originaria significa "agua entre piedras" (Til = piedra, coco = mucha agua).[cita requerida]
Historia

En las tierras donde hoy está Quinta de Tilcoco habitaban los promaucaes, cuyo dominio se extendía desde la ribera sur del río Cachapoal hasta el río Tinguiririca. A la llegada de los españoles, se establecen dos grandes encomiendas, perteneciendo la primera de ellas al conde de Apalta y Mendoza y la otra a don Florin Ramírez. La del conde de Apalta se extendía de cordillera a mar abarcando grandes zonas de bosques y tierras, surgiendo las haciendas de Esmeralda, Camarico, Apalta, las Casas de Rosario, Mendoza, Las Nieves, Popeta, Retiro, Chanqueahue y Pichidegua. La división de esta hacienda fue realizada por la familia Valdivieso. La otra encomienda, de Florin Ramírez, estaba ubicada en la falquitrera norte del río Claro y seguía su curso hacia el oeste hasta Salsipuedes. Tal subdivisión dio origen a Salsipuedes, Corcolén, Panquehue, Cantarrana, Tilcoco, y Las Pataguas.

Lea más acerca de Quinta de Tilcoco
...