Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Quillota

El Código postal de Quillota, es el número asignado para determinar en Quillota, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Quillota, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Quillota, Chile.

Código postal: 2260000
Comuna: Quillota
Provincia de Quillota
Región de Valparaiso

Quillota es una comuna y la ciudad capital de la Provincia homónima en la Región de Valparaíso, en la zona central de Chile. Integra además, junto con las comunas de La Cruz y La Calera la Conurbación Quillota. Corresponde al Distrito Electoral Nº 10, junto con las comunas de Cabildo, La Calera, Hijuelas, La Cruz, La Ligua, Nogales, Papudo, Petorca, Puchuncaví, Quintero y Zapallar y pertenece a la 5ª Circunscripción Senatorial (Valparaíso Cordillera).

Se ubica en el paralelo 32º 54’ de latitud sur y el meridiano 71º 16’ de longitud Oeste, sobre la cuenca del Río Aconcagua. El territorio comunal se encuentra rodeado por cerros de la cordillera de la costa que alcanzan, en dicha zona, los 1.000 msnm, encerrando un valle ubicado a 130 msnm .

Su fértil valle es conocido a nivel mundial por sus exportaciones de chirimoyas y paltas. También se destaca la presencia de centrales termoeléctricas. Es una excelente ciudad en crecimiento, que destaca no sólo por sus excelentes suelos, sino por una grata calidad humana que sobresale. Cuenta con el Moderno Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández (Obra Bicentenario), sede del club deportivo futbolístico local, San Luis de Quillota, perteneciente a la Primera B del fútbol chileno (antiguamente Segunda División) y próximamente se comenzará a construir un nuevo recinto Hospitalario: El Hospital Biprovincial Quillota - Petorca.

En 2002 y 2007, fue la sede principal del Campeonato Mundial Ecuestre Militar celebrado en Chile. La Principal Área de Competencia fue la Ex-Escuela de Caballería Blindada (actualmente con sede en la ciudad de Iquique), hoy Regimiento Granaderos del General Manuel Bulnes Prieto.

Por su parte, la Ciudad será Sub-Sede de los juegos ODESUR 2014 que se disputarán en el país. En el Regimiento Granaderos se disputarán la totalidad de las competencias Ecuestres de la cita sudamericana. Además, la ciudad fue elegida sede de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2015, año en que además en el país se disputará la Copa América 2015

Historia
Período Arcaico en Chile Central

Los cazadores especializados (8000 – 600 años antes de Cristo)
Período Agroalfarero Temprano
Véanse también: Cultura Llolleo y Cultura Bato.

Lea más acerca de Quillota
...