Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Quilaco

El Código postal de Quilaco, es el número asignado para determinar en Quilaco, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Quilaco, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Quilaco, Chile.

Código postal: 4520000
Comuna: Quilaco
Provincia del Biobío
Región del Biobío

Quilaco es una comuna chilena, ubicada en la Región del Biobío, al sur de Santa Bárbara, y en la ribera sur del río Biobío. Quilaco proviene el mapudungún y puede significar "Tres aguas" o "Agua de Quila". Fue fundada el 13 de diciembre de 1760, en el reducto del cacique Mallacán, vecino de Pichipillán y Coñuepán ("Hijo de cóndor").

El pueblo de Quilaco, cuyo, nombre presenta dos acepciones: "Tres Aguas" o "Quila en el Agua", tiene sus raíces en el encuentro de la raza mapuche y la española, que se produce con la llegada de misioneros franciscanos, en el siglo XVIII, a las tierras, que por ese entonces, eran dirigidas por el Lonco o Cacique Mallacan. La fundación del pueblo, se realiza el 13 de diciembre de 1760, cuando Fray Juan Matud, crea una casa misional, que recibe el nombre de “Purísima Concepción de Quilaco”. Alrededor de la misión, comienza a formarse el pueblo, cuyo poblamiento y el de las demás localidades se completa más tarde, a través de distintos mecanismos, entre los cuales se destacan los “enganches” en búsqueda de trabajadores agrícolas; la construcción del Canal Bío Bío Sur; los proyectos impulsados por La Caja de Colonización; los proyectos de Reforma Agraria; y la parcelación progresiva de algunos antiguos fundos. Este doblamiento diverso, refleja en la actualidad un arraigo local, más que una identidad comunal, manifestándose en la inexistencia de tradiciones y celebraciones comunes y propias, no obstante lo cual, en los sectores se observan ciertas costumbres típicas del centro sur y sur de Chile.
Ubicación Geográfica y Población

Quilaco cuenta con una población de 3.794 habitantes, de las cuales aproximadamente 1700 viven en Quilaco Urbano, mientras que las demás lo hacen en localidades más pequeñas.1

La comuna limita al noroeste con Los Angeles, al Norte con Santa Bárbara, al Este con Alto Bio-Bio, al Sur con Mulchén y en el sur-este con Lonquimay en la Novena Region.

Lea más acerca de Quilaco
...