Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Quellon

El Código postal de Quellón, es el número asignado para determinar en Quellón, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Quellón, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Quellón, Chile.

Código postal: 5790000
Comuna: Quellón
Provincia de Chiloé
Región de los Lagos

Quellón es una comuna de la Región de Los Lagos de Chile, ubicada en el extremo sur de la Isla Grande de Chiloé. Es la comuna más grande de la provincia de Chiloé y su capital es la ciudad de Quellón.

Su nombre puede provenir de la palabra en mapudungun külon, que es el nombre que recibe el arbusto llamado maqui en español. Otra posibilidad es que proceda de alguna palabra relacionada con kellun, "ayudar" y así, en muchas obras que recogen etimologías de topónimos chilenos, se indica que la traducción de Quellón sería "lugar de auxilio".
Geografía

El territorio de la comuna está en el extremo sur de la Isla Grande de Chiloé y abarca alrededor de una tercera parte de la superficie insular, aunque la población es escasa porque la mayor parte del terreno está cubierto de bosques muy densos y hay propiedades de gran tamaño, como el Parque Tantauco. Aparte de Quellón, en que reside la mayor parte de los habitantes de la comuna, se hallan los caseríos de Compu, Huildad, Chadmo, Coínco y Yaldad a la orilla de esteros y el asentamiento de Inío, en la desembocadura del río del mismo nombre, en la costa sur de la isla y sin vías de comunicación terrestre. Además pertenecen a la comuna las islas del Grupo Cailín, Coldita y Laitec; San Pedro, Chaullín, Guafo y las islas deshabitadas del Grupo Esmeralda y el Grupo Quilán.

A la ciudad de Quellón se llega a través de la Carretera Panamericana que termina unos kilómetros después en el balneario Punta de Lapas.
Historia

La zona estuvo habitada por indígenas chonos y posteriormente por payos. A fines de la época colonial, se entregaron títulos realengos a varios caciques huilliches que habitaban la zona. A fines del siglo XIX había solamente los caseríos del pueblo Quellón Viejo en esa región.

Lea más acerca de Quellón
...