Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Puyehue

El Código postal de Puyehue, es el número asignado para determinar en Puyehue, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Puyehue, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Puyehue, Chile.

Código postal: 5360000
Comuna: Puyehue
Provincia de Osorno
Región de los Lagos

Puyehue (mapudungún: lugar de puyes),2 3 originalmente llamado Villa de Entre Lagos,4 es una comuna de Chile ubicada en la Provincia de Osorno en la Región de Los Lagos. Su capital comunal es el centro urbano de Entre Lagos. Integra junto con las comunas de Puerto Octay, Río Negro, Purranque, Fresia, Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas y Los Muermos el Distrito Electoral N° 56 y pertenece a la 17ª Circunscripción Senatorial (Los Lagos Sur).

El nombre Puyehue proviene del mapudungún «Puye», que es un tipo de pez fluvial (Galaxias maculatus) que habita en el Lago Puyehue y el Río Pilmaiquén, y «we», que significa lugar. Por lo tanto, «Puyehue» significa «Lugar de puyes».
Geografía
Ubicación de Puyehue al este de la Provincia de Osorno.

La comuna de Puyehue se encuentra en la zona este de la Provincia de Osorno. Gran parte del territorio de la comuna esta dentro del Parque Nacional Puyehue y, la parte central de su territorio se encuentra entre los lagos Puyehue y Rupanco, lo que da origen al nombre de su capital, el centro urbano de Entre Lagos.

También son importantes las localidades de Pimaiquén y Santa Elvira.
Volcán Puyehue
Volcán Puyehue con actividad, en 1960.

En esta comuna se ubica el Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle, el cual ha tenido numerosas erupciones registradas a lo largo de la historia.

Su última erupción fue en mayo de 2011, debiendo muchos habitantes de Puyehue, así como de los alrededores, abandonar sus hogares y dejar temporalmente sus pertenencias al considerarse riesgosas las zonas aledañas al volcán.

Cultura

Todos los años, durante la temporada de verano, se realiza la 'Semana Entrelaguina, en la capital de la comuna, Entre Lagos. Se realizan varias actividades recreativas durante este período, donde se puede probar la gastronomía local, juegos infantiles, shows musicales, y que cada año culmina con coloridos fuegos artificiales. En esta fecha se desarrolla gran parte del turismo, que trae personas de los alrededores, de la cercana Argentina, del resto del país, y de otros países.[cita requerida]

Lea más acerca de Puyehue
...