Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Punta Arenas

El Código postal de Punta Arenas, es el número asignado para determinar en Punta Arenas, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Punta Arenas, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Punta Arenas, Chile.

Código postal: 6200000
Comuna: Punta Arenas
Provincia de Magallanes
Región de Magallanes

Punta Arenas es una ciudad y un puerto del extremo sur de Chile, capital de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Está localizada a 53°10′01″S 70°56′01″O, sobre la Península de Brunswick, en la ribera continental del Estrecho de Magallanes, y a pocos kilómetros del Cabo Froward el punto más austral de la masa continental de América. Es por motivos históricos, demográficos, sociales y estratégicos considerada la «Capital de la Patagonia Chilena».[cita requerida]

La ciudad por su ubicación estratégica es sede de la V División de Ejército, la Comandancia de la III Zona Naval de la Armada de Chile y de la IV Brigada Aérea de la FACH con base anexa al aeropuerto en el sector de Chabunco, además Asmar tiene en la ciudad el astillero más austral del mundo.

Integra junto con las comunas de Puerto Natales, Torres del Paine, Porvenir, Río Verde, Laguna Blanca, Primavera, San Gregorio, Timaukel, Antártica, y Cabo de Hornos la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, y a su vez el Distrito Electoral N° 60 y pertenece a la 19ª Circunscripción Senatorial (Magallanes).

Antes de la apertura del Canal de Panamá en 1914 fue el principal puerto en la navegación entre los océanos Pacífico y Atlántico al estar ubicada en el Estrecho de Magallanes, de aquí data su época de gloria, que la hizo un gran centro cosmopolita y comercial en el extremo austral de Sudamérica. Esto ha dejado en el centro de la ciudad un carácter europeo en su diseño y una arquitectura sobresaliente.

La ciudad fue fundada el 18 de diciembre de 1848 a raíz del traslado de la población desde el Fuerte Bulnes por orden del recién asumido Gobernador José Santos Mardones, por tener mejores condiciones climáticas y de abastecimiento de agua y leña, en las cartas náuticas inglesas levantadas por expediciones el sector era llamado Sandy Point (Punta Arenosa). De allí deriva su nombre actual de Punta Arenas.

Lea más acerca de Punta Arenas
...