Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Puerto Octay

El Código postal de Puerto Octay, es el número asignado para determinar en Puerto Octay, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Puerto Octay, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Puerto Octay, Chile.

Código postal: 5370000
Comuna: Puerto Octay
Provincia de Osorno
Región de los Lagos

Puerto Octay es una comuna de la zona sur de Chile, ubicada en la Provincia de Osorno en la Región de Los Lagos, a orillas del Lago Llanquihue. Su capital comunal es el centro urbano de Puerto Octay.

La comuna limita al Norte con Puyehue y Osorno, al Oeste con Río Negro y Purranque, al Este con Puerto Varas, y al Sur con Puerto Varas y Frutillar.

Integra junto con las comunas de Puyehue, Río Negro, Purranque, Fresia, Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas y Los Muermos el Distrito Electoral N° 56 y pertenece a la 17ª Circunscripción Senatorial (Los Lagos Sur). Los principales centros urbanos de la comuna son Puerto Octay y Las Cascadas.

Su origen se remonta a la colonización Alemana en 1852 impulsada por Bernardo Philippi y Vicente Pérez Rosales. Con el paso del tiempo se transforma en uno de los puertos más importantes del lago Llanquihue.

El 22 de Diciembre de 1891 es creada como comuna bajo la Presidencia de la República de Don Jorge Montt.

La comuna originalmente se llamaba Puerto Muñoz Gamero, en recuerdo del marino que exploró el Llanquihue, Benjamín Muñoz Gamero. Una de las primeras construcciones fue el almacén de un colono llamado Cristino Ochs; por estar siempre bien surtido, la gente de la zona solía decir "donde Ochs hay", expresión de la cual deriva el nombre actual del pueblo.1
Turismo
Vista de la ciudad.

La comuna se destaca por su arquitectura tradicional producto de la Colonización Alemana.

Referente al turismo lacustre de la comuna, el Lago Llanquihue presenta hermosas playas para realizar vacaciones, y practicar la pesca y deportes acuáticos; destacándose las playas de Las Cascadas, Islote Rupanco, La Baja, Maitén y Puerto Fonck.
Cultura

La cultura de Puerto Octay está intimamente relaciona con la colonización alemana de la segunda mitad del siglo XIX, lo cual se refleja en su gastronomía, arquitectura, costumbres y fiestas populares.
Arquitectura patrimonial

Lea más acerca de Puerto Octay
...