Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Puerto Montt

El Código postal de Puerto Montt, es el número asignado para determinar en Puerto Montt, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Puerto Montt, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Puerto Montt, Chile.

Código postal: 5480000
Comuna: Puerto Montt
Provincia de Llanquihue
Región de los Lagos

Puerto Montt es una ciudad del sur de Chile, capital de la Provincia de Llanquihue y de la Región de Los Lagos. La comuna de Puerto Montt tiene una población de 175 847 habitantes (censo 2002) y 1673 km². Según el resultado preliminar del censo 2012 del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) la comuna cuenta aproximadamente con 228 118 habitantes. Actualmente la comuna acoge a un 27 % (aproximado) de la población total de la Región de Los Lagos, 11,39 % de la cual corresponde a población rural y 88,61 % a población urbana. Forma, junto con Puerto Varas la Conurbación Puerto Montt-Puerto Varas, área urbana de reciente conceptualización.

Se ubica frente al seno de Reloncaví; cuenta con una bahía protegida en su costado occidental por la isla Tenglo. Constituye el principal nexo con las regiones australes de Aysén y Magallanes.

Por su ubicación estratégica, esta ciudad es el punto de partida para el desplazamiento hacia la Patagonia chilena, además su importante puerto marítimo conecta al resto del país con las regiones más australes, además de su aeropuerto internacional Base Aérea El Tepual, segundo en importancia del país, con los principales terminales aéreos de Chile.

Integra junto a las comunas de Cochamó, Maullín y Calbuco el Distrito Electoral N° 57 y pertenece a la 17ª Circunscripción Senatorial (Los Lagos sur).

Se han encontrado rastros de la presencia humana hace 14 800 años de grupos cazadores-recolectores en el sector de Monte Verde.2 En Piedra Azul, ubicado en la bahía de Chamiza se instalaron hace más de 6000 años.3

En 1852 llegaron los primeros colonos alemanes a la provincia de Llanquihue, iniciadores del proceso de colonización austral. Vicente Pérez Rosales, El Gobernador de Chiloé Comandante José Ramírez, El Capitán de Fragata Buenaventura Martínez, el párroco de Chiloé Miguel Sevilla y el alemán Santiago Foltz Weisbeck tomaron la iniciativa de fundar, en las márgenes de la bahía de Melipulli (que en lengua mapudungun significa "Cuatro Colinas"), el 12 de febrero de 1853 la ciudad de Puerto Montt en honor al mandatario de la época, don Manuel Montt Torres.

Lea más acerca de Puerto Montt
...