Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Puente Alto

El Código postal de Puente Alto, es el número asignado para determinar en Puente Alto, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Puente Alto, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Puente Alto, Chile.

Código postal: 8150000
Comuna: Puente Alto
Provincia de Cordillera
Región Metropolitana

Puente Alto es una comuna de la Región Metropolitana de Santiago que actualmente forma parte de la conurbación urbana del Gran Santiago y es, a la vez, capital de la Provincia de Cordillera, la cual incluye además a otras dos comunas. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas, en el censo de 2002, la comuna contaba con 492.915 habitantes, lo que la convertía en la comuna más poblada de Chile, mientras que los resultados preliminares del censo 2012 le adjudican 586.509 habitantes.2

Al norte limita con la comuna de La Florida, al sur con la comuna de Pirque, al este con la comuna de San José de Maipo y al oeste con las comunas de La Pintana y San Bernardo.

Después de 1883, la Provincia de Santiago estaba dividida en tres departamentos: Santiago, La Victoria y Melipilla.

En el año 1891 se promulgó la “Ley de Comuna Autónoma”, después de la cual el Presidente promulgó el Decreto de Creación de Municipalidades de Chile.

A partir de ese decreto, en el Departamento de La Victoria se crearon en 1891 las municipalidades de Peñaflor, Talagante, Calera de Tango, San José de Maipo y Lo Cañas. El 18 de noviembre de 1892, en este mismo departamento se crearon las municipalidades de Puente Alto y La Granja, con lo que suprime la Municipalidad de Lo Cañas.

Es así como la Municipalidad de Puente Alto, que comprendía las subdelegaciones 12a, Puente Nuevo de Pirque, 15a, Lo Cañas y 16a, El Peral del Departamento de La Victoria, fue creada por Ley el 18 de noviembre de 1892 y promulgada en el Diario Oficial N° 4376 de 1892.

Según la ley de Comuna Autónoma, las autoridades de la Municipalidad se componían de un mínimo de 9 municipales que podían aumentar proporcionalmente según el número de habitantes, y de 3 alcaldes. De esta forma, las comunas adquirían una serie de atribuciones que les permitían mayor autonomía respecto del Ejecutivo.

En una carta dirigida por la Alcaldía de Puente Alto al Gobernador del Departamento de La Victoria, fechada el 15 de mayo de 1894, se conoce a los primeros alcaldes de la comuna:

Lea más acerca de Puente Alto
...