Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Pitrufquen

El Código postal de Pitrufquén, es el número asignado para determinar en Pitrufquén, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Pitrufquén, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Pitrufquén, Chile.

Código postal: 4950000
Comuna: Pitrufquén
Provincia de Cautín
Región de la Araucanía

Pitrufquén (mapudungún: Lugar de cenizas) es una comuna de Chile, de la Provincia de Cautín en la IX Región de Araucanía. Su superficie es de 542,00 Km2. Situada a 38º 59’ Lat. S. y 72º 38’ Long. W. Su origen se encuentra en la fortaleza fundada en 1882 en el curso medio del río Toltén.

La población de Pitrufquén se caracteriza por ser pluricultural, esto porque sus miembros tienen orígenes culturales distintos, destacando el legado histórico Prehispánico, y la posterior inmigración europea tras la Pacificación de la Araucanía. Actualmente, la mayor comunidad descendiente de la inmigración europea, está establecida en la denominada "Faja Maisan", constituida mayoritariamente por personas con orígenes alemanes, holandeses y suizos, cuyos ancestros llegaron a La Araucanía entre 1903 y 1912.

Integra junto a las comunas de Carahue, Saavedra, Teodoro Schmidt, Cholchol, Freire y Nueva Imperial el Distrito Electoral N° 51 y pertenece a 15ª Circunscripción Senatorial (Araucanía sur). Es representada en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional por los diputados Joaquín Tuma Zedán del PPD y José Manuel Edwards Silva de RN. A su vez, es representada en el Senado por los senadores José García Ruminot de RN y Eugenio Tuma Zedán del PPD.

En la comuna residen 31.330 habitantes, donde en la capital comunal viven 21.987 personas y las restantes 9.339 se distribuyen en los sectores rurales demoninados: Comuy, Faja Maisan, Mune, Puraquina, Reserva Forestal Mahuidanche, California, entre otros.

Acontecimientos

1911: Fundacion del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad.
1937: Se forma la 2º Compañia de Bomberos Voluntarios de la ciudad, esta nace con el lema ORDEN Y TRABAJO, el cual sus voluntarios hasta el día de hoy mantienen, esta compañía fue fundada por trabajadores de la empresa CRAV, la cual mantenía instalaciones en nuestra ciudad.

Personajes destacados

Carlos Bongcam Wyss (escritor)
Julio Dumont Bornand Autor de la Cnción de Pitrufquen.

Liceo de Ciencias y Humanidades

Lea más acerca de Pitrufquén
...