Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Peumo

El Código postal de Peumo, es el número asignado para determinar en Peumo, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Peumo, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Peumo, Chile.

Código postal: 2990000
Comuna: Peumo
Provincia de Cachapoal
Región del Libertador Gral. Bernardo O'higgins

Peumo (mapudungún: pegu, 'Peumo (Cryptocaria peumus)' ' 1 ) ' )? es una comuna de Chile de la Provincia de Cachapoal, en la Región de O'Higgins. Limita al norte con la comuna de Las Cabras, al sur con San Vicente de Tagua Tagua, al este con San Vicente de Tagua Tagua y Coltauco y al oeste con Pichidegua.

Integra junto con las comunas de Chimbarongo, Pichidegua, San Vicente de Tagua Tagua, San Fernando y Las Cabras el Distrito Electoral N° 34 y pertenece a la 9ª Circunscripción Senatorial (O'Higgins).

La comuna de Peumo abarca una superficie de 153,12 km2 y una población de 13.948 habitantes (Censo INE Año 2002), correspondientes a un 0,016% de la población total de la región y una densidad de 91,10 hab/km2. Del total de la población, 6.820 son mujeres (54,6%) y 7.128 son hombres (51,1%). 45,31% (6.320 háb.) corresponde a población rural, y un 54,68% (7.628 hábs.) corresponde a población urbana.
Historia

En los dominios del Marqués de Villa Palma en 1664 surgió un establecimiento minero que explotaba un yacimiento de oro. Este es el origen de uno de los más antiguos curatos de Chile, establecido para evangelizar a los indígenas hace unos 300 años en esta zona, que debe su nombre a la abundancia del árbol nativo llamado peumo (Cryptocarya alba). Dicho establecimiento fue la base del poblado, al que el 6 de enero de 1793, siendo Gobernador de Chile Ambrosio O'Higgins, le fue conferido el título de "Villa de Peumo", ratificado 81 años después, el 9 de junio de 1874.

En Peumo , la resistencia mapuche por la defensa de las escasas tierras que conservaban se expresó durante el siglo XVIII, con motivo de los intentos del párroco de apellido Zúñiga de establecer una villa en las tierras indígenas

Lea más acerca de Peumo
...