Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Penaflor

El Código postal de Peñaflor, es el número asignado para determinar en Peñaflor, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Peñaflor, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Peñaflor, Chile.

Código postal: 9750000
Comuna: Peñaflor
Provincia de Talagante
Región Metropolitana

Peñaflor es una comuna de la Provincia de Talagante, ubicada en la Región Metropolitana de Santiago de Chile. Zona central del país. Distante 37 kilómetros en dirección suroeste de Santiago centro.

Integra, junto con las comunas de Talagante, Melipilla, El Monte, Isla de Maipo, Padre Hurtado, María Pinto, Curacaví, Alhué y San Pedro el Distrito Electoral N° 31 y pertenece a la 7ª Circunscripción Senatorial (Santiago poniente).

Peñaflor posee variados sectores, uno de los más conocidos es Malloco, que es el punto de ingreso a la comuna desde Santiago de Chile donde se celebra la oktoberfest en centro de eventos munich.

La comuna tiene dos rutas para llegar desde Santiago; Camino a Melipilla y la Autopista del Sol. Las avenidas principales de la comuna son Vicuña Mackenna y Miraflores, ya que por ellas se puede acceder a la comuna.

Peñaflor cuenta con supermercados, centros médicos, hospital, centros comerciales y gastronómicos. En los alrededores de la comuna existen variados fundos, parcelas y campos; por lo que muchas personas de Santiago han decidido migrar a Peñaflor por la cercanía que posee con la ciudad y porque aún se mantiene el ambiente rural. Una de sus poblaciones mas antiguas es "POBLACIÓN MIRAFLORES" mas conocida como "CORVI" que fue construida en 1956.
Geografía

Altitud: 342 metros.
Coordenadas 33°37′00″S 70°55′00″O

Comuna caracterizada principalmente por ser antiguamente el balneario de Santiago, con el característico Parque Trapiche, con bellas piscinas naturales y un parque con especies muy añosas, Hoy se mantiene esta tradición pero en Parques privados como El Idilio, entre otros importantes balnearios dentro de la comuna.

Lea más acerca de Peñaflor
...