Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Pedro Aguirre Cerda

El Código postal de Pedro Aguirre Cerda, es el número asignado para determinar en Pedro Aguirre Cerda, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Pedro Aguirre Cerda, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Pedro Aguirre Cerda, Chile.

Código postal: 8460000
Provincia de Santiago
Región Metropolitana

Pedro Aguirre Cerda es una comuna del sector sur de Santiago de Chile. Nacida en 1991 a partir de la partición de la comuna de San Miguel. El nombre de la comuna es en honor al presidente Pedro Aguirre Cerda.

La comuna alberga estratos socio-económicos medios en partes tales como la Población Dávila, Villa Sur, Villa Navidad, Villa Seam, Avenida La Marina, Avenida Salesianos, y la ribera de la Autopista Central; y medios bajos, concentrándose en la Población La Victoria, Las Lilas, Lo Valledor y Los Maitenes.

Límites

Al norte con la comuna de Santiago y Estación Central.
Al poniente con la comuna de Cerrillos.
Al oriente con la comuna de San Miguel.
Al sur con la comuna de Lo Espejo.

El sector donde está emplazada la comuna fue antes parte de la "hacienda Ochagavía", antiguo lugar de residencia del ex presidente de la república don Pedro Aguirre Cerda, años antes se habría realizado aquí la batalla del mismo nombre el 14 de diciembre de 1829. La comuna se creó en 1981, y surgió como fusión de sectores de las comunas de Santiago Centro, San Miguel y La Cisterna.

El nombre de Pedro Aguirre Cerda corresponde al Presidente de la República que gobernó desde 1938 y dio inicio a la era del Frente Popular en Chile. Este período significó un proceso de industrialización acelerado y crecientes beneficios sociales, en educación, salud y vivienda social. Su asentamiento humano es de origen rural, que por razones económicas emigra a la ciudad, con un pequeño porcentaje de población indígena, que corresponde en la actualidad a un 0,3% del total. Esta población inicialmente ocupa una zona periférica en torno al centro de la ciudad, avanzando sobre territorios que estaban destinados al cultivo de viñedos u hortalizas. Sin embargo en la actualidad es parte del sector céntrico de la connurbación metropolitana. Está catalogada como comuna pobre del sector sur de la ciudad de Santiago con un 15,67% de pobreza.

Lea más acerca de Pedro Aguirre Cerda
...