Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Papudo

El Código postal de Papudo, es el número asignado para determinar en Papudo, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Papudo, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Papudo, Chile.

Código postal: 2070000
Comuna: Papudo
Provincia de Petorca
Región de Valparaiso

Papudo es una comuna ubicada en la provincia de Petorca en la V Región de Valparaíso de Chile. Su principal poblado es el balneario del mismo nombre situado a 175 Km de Santiago y a 98 Km al Norte de Valparaíso. Se puede llegar por la Autopista del Aconcagua o Carretera Panamericana Norte hasta el Km. 154, donde se encuentra la rotonda de Quínquimo, y desde allí se continúa el trayecto de 15 kilómetros por la ruta F-30E hacia la costa.

Papudo se caracteriza por poseer un clima templado con lluvias que van desde los 450 mm por año, lo que permite, en comparación al norte chico, un mayor desarrollo de la vegetación y de los caudales de los ríos que aumentan en tamaño como en volumen, así sucede con el río Ligua que desemboca sus aguas en el borde costero de la comuna.

En efecto, a este valle costero de Chile se le considera como el extremo norte de la zona denominada "mesomórfica", lo que da sentido al dicho popular que dice: "El sur empieza en Papudo".

Su oferta turística, va desde el turismo tradicional de “playa y sol”, hasta actividades al aire libre como trekking (senderismo), cabalgatas, expediciones subacuaticas, surf, mountanbike, turismo rural y arqueológico, diversas actividades artísticas y la ya tradicional Feria Internacional de Integración que se realiza el mes de febrero de cada año y que reúne a cientos de expositores latinoamericanos.

La Municipalidad ha jugando un papel fundamental en la diversificación de la oferta turística de la comuna en los últimos años, creando instancias de cooperación con los diferentes actores del turismo local, como también innovando en la forma de hacer turismo, orientándolo en un sentido más amplio e integrador, Papudo ha dejado de ser solo playa, ahora es un conjunto de lugares y paisajes maravillosos, con un legado histórico importante y con un riqueza humana digna de destacar y compartir.

En el plano gastronómico Papudo tiene mucho que ofrecer, con platos exquisitos que van desde los pescados y mariscos, hasta platos tan típicos del lugar como el “Conejo Escabechado” o el “Erizo de Papudo”, este último, un recurso exclusivo del lugar, ya que este tipo de erizos no se encuentra en ningún otro rincón de nuestro océano.

Lea más acerca de Papudo
...