Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Paihuano

El Código postal de Paihuano, es el número asignado para determinar en Paihuano, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Paihuano, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Paihuano, Chile.

Código postal: 1770000
Comuna: Paihuano
Provincia de Elqui
Región de Coquimbo

Paihuano o Paiguano1 2 es una comuna chilena, creada el 22 de diciembre de 1891.

Esta comuna tiene una superficie de 1.494,7 km², con una población, según el Censo 2002 de 4.168 habitantes. Se encuentra ubicada en el Valle del Elqui a 970 metros sobre el nivel del mar. La variación en población según el censo 1992 fue del 10,5%.

Esta compuesta por Ocho Distritos - Paihuano, La Quebrada, La Bajada, Quebrada de Pinto, Montegrande, Alcohuaz, Pisco Elqui y Jarillas.

Si bien la voz que la designa,en la lengua mapuche, se le da las aproximaciones de "alturas suaves" y "cielos sosegados".

Paihuano pertenece al Distrito Electoral nº 7 y a la 4ª Circunscripción Senatorial (Coquimbo). Es representada en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional por los diputados Marcelo Díaz del PS y Mario Bertolino de RN. A su vez, es representada en el Senado por los senadores Gonzalo Uriarte de la UDI y Jorge Pizarro del PDC

El área tuvo poblamientos aborígenes de la cultura tanto diaguita del período clásico como de la época de la dominación inca. No obstante, al iniciarse la conquista española, las tierras de río Claro quedan como áreas marginales sobre las cuales se hacen pedimentos tardíos dado su relieve dificultoso y accidentado, marcado por el flujo del río y sus afluentes, lo que planteó en definitiva un lento avance en la explotación de productos propios de la época: viñas y alcoholes, que en definitiva son los que con el tiempo le darían la nombradía a Paihuano y alrededores.

Durante la Colonia se le reconoce como "el interior de Elqui", acentuado por su condición de penetraciones en el macizo andino sin paso ultramontano, como ocurre con el Valle del Río Turbio, lo cual le imprime un sello de particular distinción al asegurar el traspaso familiar en un reducido núcleo que a su vez mantiene interrrelación y proyecta frondosa geneología que aún perdura sin alteraciones.

Lea más acerca de Paihuano
...