Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Padre Las Casas

El Código postal de Padre Las Casas, es el número asignado para determinar en Padre Las Casas, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Padre Las Casas, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Padre Las Casas, Chile.

Código postal: 4850000
Comuna: Padre Las Casas
Provincia de Cautín
Región de la Araucanía

Padre Las Casas es una comuna ubicada en la IX Región de la Araucanía. Fundada el día 1 de septiembre de 1899, Emplazado al sur del Rio Cautín, inicialmente llamado como "Villa Alegre". El día 2 de junio del año 1995 se publicó el Decreto Ley Nº 19.391 del Ministerio del Interior que dio origen a la unidad administrativa que hoy se conoce como la comuna de Padre Las Casas (antiguo barrio o sector de Temuco). Se considera parte del Gran Temuco, con el cual conforma una urbe de más de 300 mil habitantes, la sexta conglomeración urbana más grande de Chile, según el censo INE 2012.

El nombre le fue dado en honor al sacerdote español Bartolomé de Las Casas, quien fue un defensor de los indígenas durante la conquista de América.

En un comienzo la zona fue llamada "Villa Alegre", la cual mantuvo un intenso contacto con la ciudad de Temuco. Los constantes viajes que hacían vecinos de ambos poblados hacia uno y otro lado, lo hacían en canoas que eran construidas sobre bases de troncos ahuecados.

Luego, a pedido de Monseñor Ramón Angel Jara, Obispo de Ancud, esta localidad recibió el nombre oficial de Padre Las Casas para señalar que había que tratar a los indígenas como lo había hecho en Cuba, Venezuela, Guatemala y México, el fraile dominico español, Bartolomé de Las Casas.
Fundación y Crecimiento

Anterior a la ocupación de la Araucanía, ocurre la llegada de comerciantes ambulantes que se establecen en las faldas del cerro Conun-Huenu, a las orillas del Río Cautín, dando origen al poblado de "Villa Alegre. este nombre lo conserva aún su arteria principal. Oficialmente es fundada por el Padre Anselmo, Párroco de Boroa, quien consigue para el día 1 de Septiembre de 1899, por parte del Presidente de la República, Federico Errázuriz Echaurren, el Decreto Supremo N° 1.316 que ordenaba “fundar una población en el lugar denominado Villa Alegre, al sur del río Cautín”, junto con esto, la "Inspección General de Tierras y Colonizaciones" formar el plano de la villa, el cual incluiría dos manzanas destinadas a la construcción de escuelas para niños indígenas. Así se inicia la acción evangelizadora y educativa de los misioneros capuchinos de Baviera.

Lea más acerca de Padre Las Casas
...