Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Osorno

El Código postal de Osorno, es el número asignado para determinar en Osorno, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Osorno, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Osorno, Chile.

Código postal: 5290000
Comuna: Osorno
Provincia de Osorno
Región de los Lagos

Osorno es una comuna y ciudad que se ubica en la zona sur de Chile, capital de la comuna del mismo nombre y de la Provincia de Osorno en la Región de Los Lagos. Tiene una superficie aproximada de 6805 km².

La ciudad está unida al resto del país, por la Ruta 5 Sur, estando ubicada a 945,8 km al sur de la capital del país (Santiago), y 232 km al oeste de la ciudad Argentina de San Carlos de Bariloche (a la cual está unida a través de la Ruta internacional 215); siendo la ciudad de Osorno el eje de unión entre dos capitales regionales, Valdivia (110 km al norte) y Puerto Montt (110 km al sur).

Uno de sus principales accesos junto a la Ruta 5 Sur y la Ruta internacional 215, es el Aeropuerto Cañal Bajo Carlos Hott Siebert.

La ciudad tiene una población de 132 245 habitantes según el censo 2002, con una estimación de 145 475 para el año 2012, siendo la decimosexta ciudad más poblada de Chile y la novena en densidad demográfica (4156 hab/km²). Un 8,7% de sus habitantes dice pertenecer a alguna etnia originaria.

La ciudad de Osorno, además destaca por su gran cantidad de habitantes de ascendencia alemana desde que se instalaron en la zona a mediados del siglo XIX.

La ciudad es sede episcopal de la Diócesis de Osorno, la cual abarca toda la Provincia de Osorno.

Los primeros vestigios de presencia humana en la zona fueron hayados en el sitio arqueológico Pilauco Bajo; vestigios con fecha aproximada de hasta hace por lo menos 12.500 años de antiguedad.1 Posteriormente se establecería la etnia Huilliche en la zona.
Periodo de la conquista hasta la colonia
García Hurtado de Mendoza y Manríquez, Fundador de la ciudad de Osorno
Fundación y destrucción de la ciudad

A la llegada de los españoles, originalmente se planeaba fundar una ciudad en la zona, bajo el Gobierno de Pedro de Valdivia por su compañero de conquista, el Teniente General don Francisco de Villagra en el año 1553; en el lugar donde se encontraba la aldea indígena Chawrakawiñ (en mapudungun: "caví de la chaura"), bajo el nombre de Santa Marina de Gaete (en honor a la esposa de Valdivia). Sin embargo, la muerte de Valdivia impidió la realización de este plan cuando estaba a punto de concretarse.

Lea más acerca de Osorno
...