Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Olivar

El Código postal de Olivar, es el número asignado para determinar en Olivar, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Olivar, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Olivar, Chile.

Código postal: 2920000
Comuna: Olivar
Provincia de Cachapoal
Región del Libertador Gral. Bernardo O'higgins

Olivar, también llamada El Olivar, es una comuna de la zona central de Chile, ubicada en la VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, específicamente en la Provincia de Cachapoal. Tiene su capital en la localidad de Olivar Alto, y se ubica a unos 10 km al sur de la ciudad de Rancagua.

Limita con las comunas de Doñihue, Rancagua, Machalí, Requínoa y Coínco. Por su margen norte corre el río Cachapoal, que lo separa de la comuna de Rancagua. Olivar es la comuna de menor superficie de la región de O'Higgins.

El Olivar se encuentra inserta dentro del Valle del Cachapoal, cuyo clima es propicio para la agricultura y las actividades del campo. De hecho, una de ellas le dio el nombre a la comuna, por las extensas plantaciones de olivo que existen en la zona.

Integra junto con las comunas de Mostazal, Graneros, Machalí, Requínoa, Malloa, Coltauco, Doñihue, Rengo y Quinta de Tilcoco el Distrito Electoral N° 33 y pertenece a la 9ª Circunscripción Senatorial (O'Higgins).

A inicios del siglo XVII, el Gobernador Alonso García Ramón entregó a los dominicos los terrenos comprendidos entre las Termas de Cauquenes y la Estancia La Laguna, franja en donde actualmente se emplaza la comuna de Olivar. Los primeros indicios de ocupación de la comuna se remontan a la década de 1620, cuando los jesuitas recibieron de parte de los domínicos y del encomendero de Chacayes don Luis Fernández de Córdova, 500 cuadras que abarcan los territorios de Olivar, con fines de evangelización.

En 1758 el futuro Obispo Manuel de Alday y Aspée visita Olivar, que en ese entonces era parte del curato de San Fernando. Para 1777, en Olivar habitaban cerca de 915 personas, incluyendo criollos, mestizos, indígenas y mulatos.
Puente del río Cachapoal hacia el año 1900, que conecta las comunas de Rancagua y El Olivar.

Lea más acerca de Olivar
...