Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Nunoa

El Código postal de Ñuñoa, es el número asignado para determinar en Ñuñoa, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Ñuñoa, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Ñuñoa, Chile.

Código postal: 7750000
Comuna: Ñuñoa
Provincia de Santiago
Región Metropolitana

Ñuñoa (mapudungún «Ñuñohue»: Lugar de ñuños) es una comuna del sector oriente del Gran Santiago en Chile. Sus límites son: al norte y poniente con Providencia, al sur con Macul, al poniente con Santiago, al surponiente con San Joaquín, al suroriente con Peñalolén y al oriente con La Reina. Tiene una superficie de 16,9 km² y según el censo del año 2002 sumaba 163.511 habitantes, mientras que según los resultados preliminares del censo 2012 alcanzó los 195.300 habitantes, aumentando en un 19,4% en diez años. Pertenece, junto con 5 comunas más, al sector oriente de Santiago.

La comuna es reconocida por ser una de las comunas con mayor calidad de vida de Santiago1 2 , también es catalogada como una de las más seguras de Chile y su índice de Desarrollo Humano es uno de los más altos del país. Además, es reconocida por tener un entorno plácido, con múltiples parques, plazas, amplias aceras y arboladas avenidas.

Ñuñoa alberga la mayor cantidad de profesionales con estudios universitarios del país y está compuesta fundamentalmente por grupos socioeconómicos medios altos y altos.

El actual alcalde es Pedro Sabat (RN), quien al terminar su mandato habrá ocupado el cargo por un total de 20 años, desde 1996 hasta 2016.

Para los primeros asentamientos véase Asentamientos prehispánicos en Santiago de Chile, Período agroalfarero temprano y Promaucaes

Al pueblo de indios de Ñuñohue se le llamó así por encontrarse en el centro de la comarca del mismo nombre, en la actual Plaza Ñuñoa. El cacique de este pueblo era Longomavico o Aponchonique, y de él dependían los caciques subalternos Malti y Tocalevi, que eran sus hermanos. Pedro de Valdivia repartió entre sus principales compañeros los rancheríos indígenas en el territorio que genéricamente lo denominaban Ñuñoa.

Lea más acerca de Ñuñoa
...