Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Nogales

El Código postal de Nogales, es el número asignado para determinar en Nogales, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Nogales, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Nogales, Chile.

Código postal: 2300000
Comuna: Nogales
Provincia de Quillota
Región de Valparaiso

Nogales es una comuna de Chile. Pertenece a la Región de Valparaíso y a la Provincia de Quillota.

La comuna de Nogales está formada por cinco distritos censales: Nogales (capital comunal), El Melón, Pucalán (quechua: pucala, 'colorado')? , El Cobre y La Peña.

El nombre de la comuna se remonta a sus orígenes como comuna. Había en el centro de la localidad unos árboles de nogal. De esta forma, la gente empezó a utilizar esos árboles como nombre de la localidad.
Breve historia

La Iglesia Santa Isabel de Hungría y los edificios aledaños -Casa Parroquial, Liceo Felipe Cortés y Hogar de Ancianos-, son los únicos testimonios existentes del proceso de formación del pueblo de El Melón. La localidad se originó, con el nombre de Los Nogales, a mediados del siglo XIX, en virtud de la construcción del camino hacia el norte y a la explotación de cobre y caliza. Esta última actividad otorgó su sello al poblado. En 1906 se creó la industria Cemento Melón, la cual atraería una numerosa inmigración. La Iglesia Santa Isabel de Hungría y la Escuela Felipe Cortés -actualmente Liceo Particular- fueron resultado de este auge.

Las construcciones se levantaron en 1920, gracias a la iniciativa de la señora Isabel Brown, casada con José Regis Cortés, propietario de la Hacienda El Melón. La señora Brown se destacó por las numerosas obras de beneficencia y adelanto que realizó para la comunidad; entre otras, destaca la Universidad Católica de Valparaíso, institución de la que fue su principal propiciadora.

En 1929, la benefactora donó la Iglesia y la Escuela -cuyo nombre recuerda a un hijo de la pareja que falleció prematuramente- al Obispado de Santiago. A partir de 1939, y por iniciativa de la señora Brown, -una de cuyas hijas era religiosa carmelita-, administró la parroquia y la escuela la Orden de los Padres de esta congregación, quienes han realizado una vasta labor misional y educativa en la zona hasta el presente.
La Iglesia Santa Isabel de Hungría

Lea más acerca de Nogales
...