Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Navidad

El Código postal de Navidad, es el número asignado para determinar en Navidad, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Navidad, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Navidad, Chile.

Código postal: 3230000
Comuna: Navidad
Provincia de Cardenal Caro
Región del Libertador Gral. Bernardo O'higgins

Navidad es una de las seis comunas de la Provincia de Cardenal Caro, en la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.

La comuna limita por el norte con la comunas de Santo Domingo, y con la comuna de San Pedro,por el este y el sur con la comuna de Litueche y por el oeste el Océano Pacífico. La localización de la comuna es entre los 33º 53 min y 34º 07 min de latitud sur y los 71º 49 min y 72º 52 min de longitud oeste. Cuenta con 20 kilómetros de costa aproximadamente.

La comuna de Navidad abarca una superficie de 300 Km2 y una población de 5.422 habitantes (Censo INE Año 2002), correspondientes a un 0,0068% de la población total de la región y una densidad de 18,05 hab/km2. Del total de la población, 2.544 son mujeres (46,92%) y 2.878 son hombres (53,08%). Un 86,87% (4.710) corresponde a población rural y un 13,13% (712) a población urbana.
Geografía

El paisaje de la comuna nos muestra un predominio de mesetas, lomajes suaves y serranías con abundantes quebradas, característico del secano costero de la zona central de Chile.

El río Rapel es su única hoya hidrográfica. También existen algunos esteros, pero de muy bajo caudal y lagunas como la Laguna El Culenar. El atractivo científico, por su especial conformación geológica (Formación Navidad), hizo posible que a mediados del siglo XIX visitara Navidad el celebre naturista inglés Charles Darwin, como parte de su recorrido por el mundo. También visitó esta tierra el científico francés Claudio Gay, contratado por el gobierno de Chile en la primera mitad del siglo XIX para hacer un estudio sobre la geografía, flora y fauna del país. Asimismo, posteriormente estuvo el geólogo alemán Rodolfo Philipi, también contratado por el gobierno chileno.
Orígenes e Historia
Territorio

El 14 de agosto de 1867, el actual territorio que comprende la Comuna de Navidad, se definió por primera vez como Subdelegación N° 15 del Departamento de San Fernando, quedando conformado por los Distritos: N° 1 San Vicente, N° 2 Rapel, N° 3 Licancheu, N° 4 Navidad, N° 5 Pupuya, N° 6 Tumán.

Lea más acerca de Navidad
...