Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Nacimiento

El Código postal de Nacimiento, es el número asignado para determinar en Nacimiento, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Nacimiento, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Nacimiento, Chile.

Código postal: 4550000
Comuna: Nacimiento
Provincia del Biobío
Región del Biobío

Nacimiento es una comuna de Chile, situada en la Región de Biobío y en la provincia homónima. Se ubica a 56 msnm, a 550 km al sur de Santiago y a 108 km de la capital de la región, (Concepción). Sus ingresos dependen mayoritariamente de la actividad forestal. Se encuentra en el lugar 229 dentro del ranking de comunas de Chile según Índice de Desarrollo Humano.2 Nacimiento además se ha ganado el apodo de "Capital Cultural" de la provincia del Bio-Bio.

Entre los ríos que rodean a la ciudad destaca el Biobío, cuyas aguas, en su curso medio, antes de unírsele el río Vergara, bajan lentamente bordeando los contrafuertes de la cordillera de Nahuelbuta, presentando condiciones aptas para la navegación a remo y motor.

En un principio el lugar era utilizado como fuerte español de avanzada y control sobre el territorio. Fue fundado el 24 de diciembre de 1603, el día del nacimiento de Jesucristo, razón por la cual su fundador, el Gobernador de Chile don Alonso de Ribera le dio el nombre al fuerte de "Nacimiento de Nuestro Señor". Con el tiempo el nombre se fue abreviando, quedando finalmente como Nacimiento.

Nacimiento fue en varias ocasiones destruido por los mapuches y reconstruido en los años 1665, 1724 y 1739, hasta que finalmente, en 1749, fue reconstruido en el lugar que ahora ocupa. La ciudad propiamente tal fue fundada por el gobernador de Chile don Manuel de Amat y Junyent por decreto del 20 de diciembre de 1756. Se le dio el nombre de Villa del Nacimiento en 1757.
Desarrollo (siglos XIX-XX)4
Véase también: Departamento de Nacimiento.

Lea más acerca de Nacimiento
...