Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Monte Patria

El Código postal de Monte Patria, es el número asignado para determinar en Monte Patria, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Monte Patria, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Monte Patria, Chile.

Código postal: 1880000
Comuna: Monte Patria
Provincia de Limari
Región de Coquimbo

Monte Patria es una comuna del norte de Chile que está ubicada en la Provincia del Limarí, IV Región de Coquimbo. Muy cerca a ella se encuentra la ciudad de Ovalle y el Embalse La Paloma.La comuna de Monte Patria limita al norte con la comuna de Río Hurtado, al sur de la comuna de Combarbalá, al este con la República de Argentina y al oeste con las comunas de Ovalle y Punitaqui.

La comuna de Monte Patria es una comuna marcada por su condición cordillerana y fronteriza, ademas de contar con una fuerte dispersión geográfica y de ruralidad, ya que su territorio consta de importantes áreas montañosas y altas pendientes. Ademas, cuenta con un total de 30.276 habitantes y una superficie territorial de 4.366,3 km², lo que la hace, después de la comuna de Vicuña, una de las más extensas de la región.

Su estructura hídrica consiste en cinco grandes valles conformados por sus cinco principales ríos: el Río Grande, el Río Rapel, el Río Huatulame, el Río Mostazal y el Río Ponio. Todos estos ríos confluyen en el Embalse la Paloma, para posteriormente convertirse en el principal afluente del Río Limarí1 .
Clima

La comuna, se caracteriza por un clima definido como estepárico de altura y de tendencia secano a semidesértico. Sus principales características son: el de poseer un clima luminoso y seco, con una importante presencia de heliofania, sumado a una escasa nubosidad y fuerte insolación. Siendo las temperaturas más elevadas hacia el sector costero y con marcadas oscilaciones térmicas. Ya que, las temperaturas tienden a fluctuar en verano con mínimas entre los 10°, y máximas de 40°; y en invierno, con mínimas de –3 y máximas de 23 °C. Las lluvias tienden a ser deficitarias e irregulares en la comuna llegando, incluso a contarse en varias oportunidades importantes periodos de sequía en la región. Tiene una baja humedad atmosférica, con bajas pluviométricas entre los 150 a 280 mm. en los meses de junio a septiembre, época de las máximas precipitaciones2 .
Flora

En la comuna se pueden encontrar especies tanto nativas como introducidas. Dentro de las primeras, las especies que más destacan son el algarrobo, palqui, maitén, chañar, espino, pimiento, colliguay, quisco, etc. Estando muchas de ellas en estado vulnerable.
Fauna

Lea más acerca de Monte Patria
...