Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Maullin

El Código postal de Maullín, es el número asignado para determinar en Maullín, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Maullín, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Maullín, Chile.

Código postal: 5580000
Comuna: Maullín
Provincia de Llanquihue
Región de los Lagos

'Maullín (Mapudungún: inmutación de mau y de lliuñ, y significa salto de agua ó cascada de lluvia.1 2 3 4 ) es una ciudad de la X Región de Los Lagos.

Durante la República y hasta los primeros años del siglo XX, llegaban naves de gran tonejale, trayendo manufacturas de Europa y llevándose cueros, charqui, sebo, trigo, especialmente maderas nativas y otros productos propios de la zona.

Pero el destino de Maullín y su pujante actividad de entonces, se vería detenida por una creciente industrialización del país y la apertura del Canal de Panamá.

Sigue luego un pausado transcurrir de largos años, hasta que un 15 de septiembre de 1885, mediante Decreto Supremo se otorga el rango de Municipalidad. Hasta 1946 era un lugar donde se explotaba la madera en grandes cantidades, teniendo aserraderos y numerosos muelles en la ribera del río para el embarque de la madera en grandes cargueros. Por el embancamiento de las arenas en la desembocadura de los ríos Quenuir y Maullin en conjunto con el oceano, los barcos se ven impedidos de ingresar al area. Todo esto se ve agravado con el terremoto de 1960 que genero gran destrucción.

También en las décadas del 70, 80 y parte de los 90's Maullín explota de manera irracional recursos marinos abundantes en el río Maullín, como el pelillo (Gracilaria chilensis, especie endémica y de características únicas en el mundo), choritos (Mytilus chilensis) y choros zapato (Choromytilus chorus) .
Atractivos Turísticos

Durante el Verano, Maullín celebra a lo grande, una de las principales actividades es el "Festival Retro de Maullín", evento único en su tipo en Chile, donde participan artistas de las décadas de los 60's, 70's y 80's. Mientras los concursantes interpretan temas de esa misma época (Especialmente de la Nueva Ola). El ganador obtiene la macha de plata. A 4 Kilómetros del Centro, se encuentra la "Playa Pangal", conocida en la zona por su belleza incomparable, paz y serenidad que se puede encontrar. Es un hermoso lugar para pasar el Verano. Durante los meses de Febrero, en Playa Pangal, gente de todo el sur de Chile concurre al "Festival Costumbrista" , famoso por su gastronomía típica, creencias, bailes y cantos. Sin duda un hermoso espectáculo para pasar en familia. ttt

Lea más acerca de Maullín
...