Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Maria Pinto

El Código postal de María Pinto, es el número asignado para determinar en María Pinto, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de María Pinto, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en María Pinto, Chile.

Código postal: 9620000
Comuna: María Pinto
Provincia de Melipilla
Región Metropolitana

María Pinto es una comuna de la zona central de Chile, ubicada en la Región Metropolitana de Santiago

Limita al Norte y al Oriente (Este) con la comuna de Curacaví, al sur con la comuna de Melipilla, y al Poniente (Oeste) con la Región de Valparaíso. María Pinto se ubica a tan solo 38,79 km de la ciudad de santiago y a 26 km de Melipilla.

Integra junto con las comunas de Talagante, Melipilla, Peñaflor, Isla de Maipo, El Monte, Curacaví, Alhué y San Pedro el Distrito Electoral N° 31 y pertenece a la 7ª Circunscripción Senatorial (Santiago poniente).

La población de María Pinto se reparte por la comuna en 18 localidades distintas: La Palma, Ibacache, Chorombo Alto, Chorombo Bajo, Las Mercedes, El Rosario, El Redil, El Bosque, Santa Emilia, Los Rulos, Baracaldo, La Estrella, Santa Luisa, Isla de Rojas, Lo Ovalle, Cancha de Piedra, El Parrón, Ranchillo y María Pinto urbano (centro).

La máxima autoridad de la comuna es el alcalde César Araos Aguirre (UDI). Por su parte los miembros del consejo municipal son los siguientes: Luis Corvalán Huerta, Eduardo Aguirre González, Luis Jiménez Rojas, Margarita Cofré Olguin, Sonia Vargas Farias, Claudia Atabales Alarcón [1].
Geografía

La comuna de María Pinto se ubica en el valle del estero Puangue, afluente del río Maipo.
Nombre

Lleva ese nombre en honor a María Pinto, mujer aristocrática de Santiago, del siglo XIX, quien era propietaria de esas tierras que antiguamente era un fundo.
Vegetación

Gran Parte de la zona que comprende el territorio de la comuna de María Pinto, está comprendido en lo que Gajardo (1993) denomina “Región del matorral y del Bosque Esclerófilo” y más precisamente a la subregión del Matorral y Bosque Espinoso.

El sector de Maria Pinto, se caracteriza por la gran abundancia de renovales de Boldo (Peumus boldus) , lingue (Persea lingue), Canelo (Drymis winteri) y Espino (Acacia Caven)[2].
Accesos

A la comuna se puede acceder principalmente a través de caminos que arrancan desde la autopista Santiago - Valparaíso, por el norte, y desde la ciudad de Melipilla, por el sur. También puede accederse desde Casablanca por la cuesta de Ibacache.

Lea más acerca de María Pinto
...