Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Marchihue

El Código postal de Marchihue, es el número asignado para determinar en Marchihue, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Marchihue, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Marchihue, Chile.

Código postal: 3260000
Comuna: Marchihue
Provincia de Cardenal Caro
Región del Libertador Gral. Bernardo O'higgins

Marchihue (también escrito Marchigüe) es una comuna del secano costero del valle de Colchagua y pertenece a la Provincia de Cardenal Caro, en la VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins en la República de Chile. Integra junto con las comunas de Placilla, Pichilemu, Chépica, Nancagua, Pumanque, Palmilla, Peralillo, Navidad, Lolol, Litueche, La Estrella, Santa Cruz y Paredones el Distrito Electoral N° 35 y pertenece a la 9ª Circunscripción Senatorial (O'Higgins).

La comuna de Marchihue abarca una superficie de 660 Km2 y una población de 6.904 habitantes (Censo INE Año 2002), correspondientes a un 0.7% de la población total de la región. Del total de la población, 3.355 son mujeres y 3.549 son hombres. Un 68,02% corresponde a población rural y un 31,98% a población urbana.
El idioma
Huasos costinos.

Chile se encuentra geográficamente ubicado dentro de la América hispánica cuyo idioma es el castellano, pero en la costa colchagüina es hablado a la manera del huaso intercalando innumerables palabras indígenas. Marchigüe es una voz araucana (Mapuche) que significa "lugar de embrujo", aun cuando existen versiones de otros significados como el dado por el padre Wilhelm de Moessbach que le interpreta como "azuela", Inés Ovalle de Hanisch que le interpreta como "lugar donde se trabaja la greda", el diccionario araucano de Chubut en Argentina que le interpreta como "azucena", todas las cuales serían palabras específicas al igual que la traducción "lugar de vientos".

Etimológicamente la raíz mapudungún permitiría traducirle como "diez victorias" (Marichiweu) o "diez lechuzas" (Marichiwëd), siendo la versión más común y difundida la primera mencionada que viene de las expresiones "Machi": "Brujo o Chamán" y "we" : lugar, que se ha transmitido por siglos en la tradición oral de los lugareños.

Lea más acerca de Marchihue
...