Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Macul

El Código postal de Macul, es el número asignado para determinar en Macul, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Macul, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Macul, Chile.

Código postal: 7810000
Comuna: Macul
Provincia de Santiago
Región Metropolitana

Macul es una comuna de Chile que se encuentra ubicada en el sector centro-oriente de Santiago de Chile, limitando al norte con la comuna de Ñuñoa, al poniente con la comuna de San Joaquín, al oriente con la comuna de Peñalolén y al sur con la comuna de La Florida. Integra junto con las comunas de La Granja y San Joaquín el Distrito Electoral N° 25 y pertenece a la Circunscripción Senatorial 8ª (Santiago Oriente) de la Región Metropolitana de Santiago.

Es una zona eminentemente residencial e industrial, sin embargo sus actividades se han ido incrementando y diversificando, lo que ha obligado a un paulatino cambio en términos de infraestructura y equipamiento.

Dentro de la misma comuna, hay una gran variedad de estratos socieconómicos. Generalmente asociado a que hacia el sur, se encuentran los barrios más humildes y medios-bajos. Mientras que al norte, especialmente en los barrios limítrofes a Ñuñoa, están los sectores con mayor ingreso.

Macul era uno de los 5 pueblos indígenas que poblaban la comarca de Ñuñohue antes de la llegada de los españoles. Su desarrollo estaba ligado fuertemente a la actividad agrícola, gracias a la riqueza de sus suelos.

Hacia el siglo XVII el sector de Ñuñoa seguía con su carácter esencialmente agrícola y a través del sistema de caminos había estrechado sus vínculos con la ciudad de Santiago. Durante el siglo XIX ocurrieron diversos cambios y adelantos que modificarían el carácter netamente rural de Ñuñoa y Macul, entre los cuales destacan la construcción de ferrocarriles, la formación de poblaciones y la promulgación de la Ley de Comuna Autónoma.

A partir de 1930 Ñuñoa consolida su carácter de comuna residencial y aprovechando sus excelentes comunicaciones con el resto de la ciudad, pasa a albergar un número importante de establecimientos Industriales.

A contar de 1960 el territorio de Macul deja de ser zona de expansión de la ciudad de Santiago, transformándose en un espacio ‘mediterráneo’, esta situación que se consolida los primeros años de los 70, tiene directa relación con la habilitación de la Av. Circunvalación Américo Vespucio.

Lea más acerca de Macul
...